Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para casa de la cultura de rio cuartoMúsica

. Coro Polifónico Delfino Quirici - Director: Juan Manuel Brarda - Pianista: Vicente Ronza - Viernes 01 de septiembre - 18:30 hs. - Parroquia Sagrados Corazones (Lamadrid 1635 esq. Kowalk). ROMÁNTICOS: Mahler | Mendelssohn | Brahms | Elgar | Pearsall | Bruckner

. Coro Polifónico Delfino Quirici - Director: Juan Manuel Brarda - Pianista: Vicente Ronza - Sábado 02 de septiembre – 20:20 hs. - Iglesia Catedral. ROMÁNTICOS: Mahler | Mendelssohn | Brahms | Elgar | Pearsall | Bruckner

Aunque no esté claro lo que el romanticismo quería, sí está lo que combatía: el término medio. Todo su contenido era un credo extremista. Los artistas y pensadores románticos en su más estricto sentido se encuentran en la extrema izquierda o en la extrema derecha, saltando de la izquierda a la derecha, saltando de la monarquía a la extrema izquierda, pero rarísima vez entre los moderados o liberales del centro racionalista, que eran los files mantenedores del «clasicismo».

El artista permanecía solitario, gritando en la noche, inseguro incluso de encontrar un eco. Era, pues, natural que se considerase un genio, que crease únicamente lo que llevaba dentro, sin consideración al mundo y como desafío a un público cuyo único derecho con respecto a él era aceptarle tal cual era o rechazarlo de plano. En el mejor de los casos esperaba ser comprendido, por unos cuantos elegidos o por una indefinida posteridad; en el peor, escribía dramas irrepresentables, o composiciones para orquestas gigantescas e inverosímiles; algunos se volvían locos.

Eric Hobsbawm - La Era de la Revolución.

PROGRAMA

JauchzetdemHerrn. Felix Mendelssohn (1809-1847)

Texto: Salmo 100

Lay a garland. Robert Pearsall (1795-1856)

Texto: Francis Beaumont (1584-1616) y John Flechter (1579-1625)

Ich bin der Welt abhandengekommen. Gustav Mahler (1860-1911)

Texto: Friedrich Rückert (1788-1866). Arreglo coral: Carlo Marenco (2009)

Jagdlied (Op. 59, no. 6). Felix Mendelssohn(1809-1847)

Texto: Joseph von Eichendorff (1788-1857)

Christusfactusest.Anton Bruckner (1824-1896)

Texto: litúrgico

Lux Aeterna (Variaciones Enigma, no. 9). Edward Elgar (1857-1934)

Texto: Misa de Requiem. Arreglo coral: John Cameron (1996)

Der Abend (Op. 64, no. 2). Johannes Brahms (1833-1897)

Texto: Friedrich Schiller (1759-1805)

Weit und breit (Op. 103, no. 9). Johannes Brahms (1833-1897)

Texto: folclóricohúngaro

. Domingo 03 de septiembre, 20.30 hs. | Stabat Mater. Giovanni Battista de Pergolesi | Casa de la Cultura | Entrada $100.-

Por primera vez en la ciudad se ejecutará una de las obras más importantes de la música sacra dentro del período barroco: el Stabat Mater de Giovanni Battista de Pergolesi (1736). Siendo la última obra del compositor, quien falleció a la edad de 26 años, víctima de tuberculosis, esta composición ha trascendido a través del tiempo hasta nuestros días por su destacada belleza, convertida en un punto culminante de su época y un hito en la historia de la música.

Stabat Mater ("Estaba la Madre", en latín) es un himno atribuido a varios autores, entre los que se encuentran como más probables Inocencio III (+ 1216) y Jacopone da Todi (1230-1306). Como plegaria medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo. Más de doscientos autores han musicalizado este poema. Probablemente el más apreciado sea el de Giovanni Battista de Pergolesi (1710-1736), ya que sin duda es el más ejecutado a lo largo de la historia de la música; de éste se han realizado numerosas versiones de diferentes estilos interpretativos. Realizar el Stabat Mater, bajo la dirección musical de Juan Sebastián Welner, profesor formado en la Universidad Nacional de La Plata, en las carreras de Dirección Coral y Música de Cámara y especializado en Europa, conforma una instancia de encuentro de cantantes e instrumentistas locales en un ensamble barroco, lo que resulta un aporte novedoso para la escena de la música académica riocuartense.

Elenco: Director y organista: Juan Sebastián Welner. Soprano: Ana Mascareño. Mezzosoprano: Nora Méndez. Violín: Yari Medina Lockmann. Violín: Joaquín Aizpurua. Viola: María Luz Alderete. Violoncello: Camila Gorostiaga.

Artes Visuales

. Sábado 02 de septiembre, 19.00 hs. Casa de la Cultura - "Pensar en trama. La textil en las prácticas artísticas contemporáneas", charla con la artista Karina Maddonni en el marco del cierre de su exposición "La Hostilidad".

Este encuentro tiene como propósito multiplicar el diálogo y las reflexiones sobre la categoría ARTE TEXTIL y su lugar dentro de las prácticas artísticas actuales, tanto en Argentina como a nivel regional.

Karina Maddonni nació en Buenos Aires. Es Magister en Lenguajes Artísticos Combinados (U.N.A., Departamento de Arte Visuales, 2016) y Especialista en Lenguajes Artísticos Combinados (I.U.N.A., 2013), también es Licenciada en Artes Visuales con orientación en Pintura (U.N.A., 2004), y Profesora Nacional de Pintura (Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón, 1992).

Recibió formación artística tanto en los campos práctico y teórico junto a Rodolfo Agüero, Elsa Soibelman, Alicia Romero, Marcelo Giménez, David Carson, Jorge Orta, Mónica Girón, Carlos Espartaco, G. de la Torre y M. Zátonyi, entre otros.

Artes Escénicas

. Domingo 03 de septiembre, 20.00 hs. - C.C. Leonardo Favio - Ciclo A Puro teatro – “Flores Ácidas”. Grupo: “Las Damas”.

Entrada $100.-

¿Qué es la vida?

Nuestras Flores Ácidas; tres mujeres protagonistas, profesionales, reconocidas y de clase media, forman un retrato, unas generaciones superpuestas, un cuarto personaje, esa conductora por las escaleras mecánicas de la biografía, acompañante silente o acusadora presencia. Un camino por la vida, una excursión hacia la muerte. Una confesión de culpa, una reflexión sobre la incapacidad para añadir más sufrimiento o más desasosiego a unas vidas. De esto y otras muchas intimidades o apreciaciones sociales y personales nos hablan estas flores ácidas, unas flores que lucen su esplendor, su madurez, sus perfumes más penetrantes, pero que frente a nuestros ojos nos cuentan tanto las alegrías, gozos, objetivos cumplidos como parte de su calvario, sus esperanzas rotas, sus desamores, su temblor ante lo desconocido. Un retrato agridulce de la condición humana narrado en voz (voces) de mujer.

TONY..................... Amalia Freytes

BLANCA............... Fabiana García

SONIA................... Fernanda Álvarez

ANGELA............... Patricia Rojo

Composición Musical: Chía Patiño. Diseño de vestuario y realización: Patricia Rojo. Diseño de gráfica y web: Gerardo Gujuli. Diseño de luces: Laura Saavedra. Diseño y realización escenográfica: Jonathan Rojo Bazán. Fotografía: Gastón Malgieri. Producción General: Patricia Rojo. Asistente de dirección: Gabriela Grosso. Puesta en escena y Dirección general: Carlos Gil Zamora.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module