Miércoles 20 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Artes Visuales

Inauguración: Viernes 10 de noviembre, 20.00 hs. Casa de la Cultura

En Planta Baja

“Inconsciente Irrepetible”

Exponen: Marcelo Domínguez/ Juan Robledo/ Sergio Villar

Proyecto de Convocatoria 2017

El paisaje persiste en la retina primitiva del mundo, inconsciente insistente.

Los árboles, el agua que brota de la piedra, el aroma de los espinillos y trino de los pájaros, todo es el paisaje que nunca es el mismo, sin embargo se repite como un ciclo perfecto único e irrepetible.

Es el paisaje al natural. Es el que une pasado, presente y futuro en el preciso momento del ahora, el paisaje es la eternidad del presente y capturarlo una hazaña inalcanzable.

Escribe: Franco Altamirano

En Planta Alta

“Reseña de Fallos”

Expone: Belén Alfonso

Proyecto de Convocatoria 2017

Este trabajo surge de la tentativa de indagar en el campo de la fotografía interviniendo las posibilidades y funciones básicas de una cámara, como también los soportes de impresión. Prevalece la construcción de un relato de temporalidades adversas que se fusionan: un tiempo pasado del que sólo quedan vestigios, rastros, retazos de cada uno de estos recortes se convierten en una especie de fragmento de este cuerpo de trabajo compuesto por objetos, textos y un proceso de construcción de imagen.

Hay una intención metafórica de fusionar en un mismo encuadre dos temporalidades: pasado y presente, tonalidades y espacios que convienen dentro de un mismo encuadre.

En Planta Alta

“Diario de una pasión”

Expone: Graciela Martínez Ghirardi

Proyecto de Convocatoria 2017

El proyecto presentado es el resultado del Trabajo Final de la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental que realizó la autora en el año 2016.

Las fotografías de los hinchas de fútbol en la cancha comienzan a formar parte de un diario, como documento que refleja la pasión que ellos viven. La elección de este eje temático comenzó para la autora de manera espontánea y natural; encontrando un lenguaje propio que refleja lo que moviliza en ella como hincha.

Música

. Viernes 10 de noviembre, 21.00 hs. - C.C. Leonardo Favio. Viernes de Música: Ariel Albelo “Cantar, Vivir, Vibrar”

Invitados: Coro Arco Iris y Coro Voces Viajeras

Entrada $80.-

En el espectáculo “Cantar, Vivir, Vibrar” Ariel Albelo pretende manifestar el poder que tiene el canto y la música para movilizar, emocionar, sensibilizar y hacer vibrar a las personas y a los diferentes seres vivos. Ese es el gran desafío que se propone “El Ari” Albelo desde este simple hecho de resonar con las canciones y con los otros. En esta ocasión, además de los músicos y amigos que lo acompañan en este juego tan importante, estarán presentes los integrantes del Coro de Adultos Mayores que Ariel dirige.

Desde su niñez recorre estos caminos y es difusor, amante y trabajador del arte y en el transitar de esta pasión plasmó su trabajo en el teatro, la comedia musical, la danza, la radio y la televisión, acompañándolo siempre, presente como bastión, la música folclórica de raíz puramente Latinoamericana. Albelo tiene dos discos en su haber y nuevas canciones que vibran en su cuerpo y en su voz. Además, diferentes artistas le han puesto voz a sus canciones como León Gieco, Abel Pintos, Carlos Tapia, Ariel “Chaco” Andrada (de LA CALLEJARA), Leandro Romero, Facundo Crettón y otros.

Premiado como solista de vocal masculino en Festivales como Cosquín, Baradero, Jesús María, Festival del Valle del Sol, Festival de la Fe y el Folclore de Embalse y distinguido cinco años seguidos con “Canción Inédita” en el Festival Mayor de Cosquín, hoy sigue recorriendo el camino del canto comprometido con lo que el decir representa en lo cotidiano de las personas y los pueblos. Apuesta a mestizar su poesía con un lenguaje entre lo cotidiano y lo ancestral, muestra melodías de piel e identidad visceral. Con muchos rasgos folclóricos y señales de una música popular latinoamericana, el cantautor elije, además de sus canciones, otras de diferentes trovadores alentándonos a descubrirnos y mirarnos en el otro, en nuestro terruño y en el mundo desde esta provocación que la música y la palabra cantada nos provoca.

Artes Escénicas

Domingo 12 de noviembre, 18.00 hs. - Ciclo A Puro Teatro 2017 - C.C. Leonardo Favio - "Gris... Fantasma”, de KIKA Producciones (Río Cuarto)

Valor: $80.-

"Gris...fantasma" es un espectáculo teatral destinado a niños de 10 años de edad y adolescentes, construido a partir de versiones libres de cuentos ("El colectivo fantasma" y "Los Héctores" de Ricardo Mariño) y poesías sobre fantasmas que habitan cementerios adaptados para teatro de papel y títeres de papel. Un mundo de seres vivos y aparecidos conviviendo en direcciones paralelas modificándose unos a otros. La muerte vista desde una perspectiva simbólica, poética y humorística. Fue estrenado en el año 2015 y recibió el Premio a la Producción de Teatro Independiente "Convocatoria a las Artes Escénicas 2015" otorgado por la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura.

La obra intenta profundizar un camino de investigación emprendido por el grupo KIKA producciones apostando a un universo provocador de múltiples sentidos. En "Gris... fantasma" la imagen artística (a la que apelamos primordialmente) implica un nivel de metáfora, de ocultamiento, con el fin de estimular el mundo rizomático del espectador. Los niños tienen la capacidad de transgredir la actitud cultural convencional hacia la muerte. Lo que el adulto alcanza a través del humor negro, el niño lo logra espontáneamente. Así, las formas de percibir, significar y representar están atravesadas por un imaginario fantástico en el que estas acciones se neutralizan.

"Gris...fantasma", creación colectiva de KIKA producciones TEATRO
Actores: Ivana Bracamonte, Sandra Cardarelli y Gabriel Conti
Diseño y construcción de objetos en escena, ingeniería en papel: Gabriel Conti
Diseño iluminación: Facundo Domínguez
Puesta en escena: Mayra de Paco, Facundo Domínguez y Mercedes Cassán

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module