Viernes 17 Agosto 2018
giweather joomla module

AgendaCulturalAunque corta por el feriado, esta semana tiene abundantes propuestas culturales y artísticas para disfrutar en todos los escenarios locales. Hay previstas presentaciones de libros, muestras de pintura, bailará Maximiliano Guerra en el Teatro, vendrán comedias y hasta un encuentro internacional de danzas árabes.

Todo ello, sumado a las múltiples muestras en musesos locales.

 

Jueves 5

19.30 - Auditorio OSDE (Constitución 1043)

Presentación del libro “Suerte para el lunes” de Alberto Godino (Babel Editorial). A cargo de la Dra. Ingrid Waisman y el Dr. Rodrigo Carnero. “Suerte para el lunes” es una novela sobre las diferentes formas que puede cobrar el amor y también sobre los modos de resistirse al mismo.
El relato nos lleva por varias historias. Desde el amor construido a partir de una adopción casual hasta el amor perdurable de una hija por su madre enferma de Alzheimer. En la galería de historias no falta quien se enamora de un proyecto o aquel que no puede dejar de amar su barrio ni la que fue su casa.
Entre historias que se entrecruzan, el foco caerá sobre Mario y Cristina, terapeuta y paciente. Dos personajes con resistencia al amor hasta que en sus vidas aparece Romero, quien los anima a tomar el riesgo y ser felices en el intento.
El autor de esta novela nos hace participar de esa vivencia conmovedora, las transformaciones en los procesos terapéuticos, milagro que dice conocer, luego de más de treinta años de práctica clínica en el campo de la psiquiatría.

20 hs -  Tintorería Japonesa

Inaugura la muestra de pinturas y dibujos sobre papel “El gran canal” del artista plástico local Marcelo Babini.

En palabras de Marcelo Babini: "¿Qué sucede cuando un artista viaja y conoce otras realidades? ¿influye en su manera de ver el mundo? ¿Modifica su pensamiento, su sensibilidad hacia su pintura más universal? ¿O pierde su localismo/identidad?
( ... )
La experiencia en mí, de conocer Venecia, y después de haber estado allí por segunda vez, me impulsó de manera tal que ya no pude evitar trabajar sobre ella. Imágenes que traje en mi mente se mezclaron con otras, seguro provenientes de lecturas donde rodaban desde el Corto Maltés y otros personajes de la literatura temprana.
Imágenes personales provenientes de una Venecia que sentí, muy seguro entonces que lo importante no es pintar lo que uno ve.
Imágenes con la pretensión de mostrar una Venecia poética, como de un cuento y desde una aproximación como lo haría un niño...
... Viajar lo enriquece a uno y a los demás. Y esta es la pretensión más importante de toda exposición"

20.30 - Teatrino de la Trapalanda

Comienza la temporada 2018 del Cine Club de la Trapalanda. Para el arranque se exhibe la película “Por eso lo llaman amor”, dirigida por Michael Showalter con las actuaciones de Kumain Nanjiani, Zoe Kazan y Holly Hunter. Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo e inician una relación que se va consolidando a pesar de las diferencias culturales y de la resistencia de una de las familias.

21.30 Teatro Municipal

“Fenómena Frida”, obra que cruza la danza, el teatro y la plástica para homenajear a la artista mexicana. Con las actuaciones de Maximiliano Guerra (Diego Rivera), Patricia Baca Urquiza (Frida) y Magalí Baratini (hermana de Frida) y elenco. Entradas desde $330.

Frida artista-Frida Mujer-Frida esposa-Frida transgresora-Frida ser humano Excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente. En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de arte. La pregunta que nos abre la puesta en escena es: “si somos capaces de transgredir... ¿Cuál es el límite?”.

Viernes 6

22 hs - Teatrino de la Trapalanda

“Bufón”, protagonizada por la conocida actriz argentina Julieta Daga, integrante del dúo Las Pérez Correa. Entrada gral. $150.

Julieta Daga asume el rol de una bufona de lengua filosa, adentro de un singular traje que juega como vestuario, escenografía e identificación visual del personaje. La obra hace convivir un silencio largo e incómodo, un partido de fútbol insólito, la historia cotidiana de una pareja que va al teatro y no sabe dónde dejar el auto, la ciudad como una emboscada con algún príncipe naranja que cobra unos pesos por cuidar el auto, el discurso político, el monólogo de la empleada doméstica, Blancanieves en medio del espectáculo, un tango, Flor de fango, cantado a media voz, desgarrado.
Julieta Daga ofrece su oficio sostenida por la observación de la realidad y la indagación sobre el bufón actualizado con las marcas de género. La obra que cuenta con la dramaturgia de Luciano Delprato va desplegando distintas capas de sentido, a la medida del espectador.
Dirección de Luciano Delprato y la actuación de Julieta Daga. La pieza obtuvo los premios a Mejor actuación y Mejor diseño escenográfico en el marco del Festival FEATEC, organizado por la Municipalidad de Córdoba.

Sábado 7

Desde las 8 hs - Centro Cultural Viejo Mercado

EISAD: ENCUENTRO INTERNACIONAL SEMINARIO SHOW ARGENTINA DANZA. Seminario de danzas árabes destinado a docentes y alumnos de Río Cuarto y región. Con la presencia de los profesores de nivel internacional: Amir Thalb de Buenos Aires y Safia (Sofía Días) de Córdoba. Se dictan clases de Shaabi egipcio, mix safia Style, Dabke, Megance.

Consultas e inscripciones (358) 4 02 8644.

16 hs - Sala Alberto Pinto del Centro Cultural del Andino

Continúan las clases de folklore a la gorra. En esta oportunidad el profesor Fabricio Bongiovanni abordará las temáticas danzas tradicionales argentinas y zapateo.

18 hs - Sala Alberto Pinto del Centro Cultural del Andino

Clases de tango a la gorra. La profesora Jesica Savedra abordará la relación de giros y la musicalidad.

20 hs - Museo Histórico Regional

Se inaugura la muestra fotográfica “De Apus y sagradas tierras” de Marcelo Daniel Arbillaga. Dice Arbillaga: “Intervención fotográfica. El espíritu de la piedra, que siempre vigila milenario y solo el paso de los hombres por la tierra. Los amautas del “todo” ensayan su último esfuerzo por salvarnos. En un suspiro, en un abrazo o en una agonía”.

21.30 hs - Teatro Municipal

Sube a escena la premiada obra teatral “Como el culo” de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields. Con producción general de Javier Faroni y dirección de Manuel González Gil, es protagonizada por Gustavo Garzón, Víctor Laplace, Fabian Gianola, Alejandro Paker, Miriam Lanzoni, Gonzalo Urtizberea, Tamara Garzón y Fabián Rendo. Entradas desde $495.

La obra cuenta la historia de una compañía teatral, que decide montar una obra de misterio, basada en un asesinato. Pero todo lo que planifican no sale como lo esperan, y si algo puede salir mal, a este grupo le sale peor.
La obra es disparatada, tiene un ritmo muy ágil de principio a fin, entretiene y divierte mucho, "Como el culo"" te va a hacer llorar de risa. Hay situaciones en que las carcajadas no te dejan seguir el hilo de la historia.
"La obra es una delicia, la gente no para de reírse, nosotros también nos tentamos un poco", contaron los actores.
"Es una obra inglesa que está muy bien escrita, un éxito absoluto en Europa y en nuestro país por tercer año consecutivo", destacaron.

Domingo 8

18 hs - Herradura del Andino

Continúa Río Cuarto Rapea, el ciclo de batallas de rap estilo Freestyle.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module