Viernes 22 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

CINE. LOS ESTENOS DE HOY
Hoy llega “Kóblic”. Además se estrenan “Le Meraviglie” en el Cineclub de la Trapalanda y “Mia Madre” en el C.C. Leonardo Favio y en esa misma sala se repone “Marguerite”. Mirá los trailers y la cartelera completa.

VIDEOS

“Kóblic”, estreno de la semana.
prev
next

ESTRENO DE LA SEMANA

KÓBLIC

Director: Sebastián Borensztein.

Protagonistas: Ricardo Darín; Oscar Martinez, Inma Cuesta.

Sinopsis: film cargado de suspenso, traiciones y crímenes. Narra la travesía de un piloto que, para escapar del infierno, se recluye en un pueblo de la pampa, cuyo submundo refleja la peor violencia de la Argentina.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

Todos los días: 22:20-23:00 Castellano.

Sábado Trasnoche: 01:00-00:00Hs Castellano.

CIRCUITO ALTERNATIVO

“Le Meraviglie”

Esta noche a las 21 horas en la sala de Colón 149, se inicia la programación anual del ciclo del Cineclub Trapalanda que había tenido una función anticipada hace dos semanas: exhibe en carácter de estreno absoluto con “Le Meraviglie”, producción italiana dirigida por Alice Rohrwacer y protagonizada por María Alexandra Lungu, Mónica Bellucci y Sam Louwyck.
Segundo largometraje de la directora, cuenta la historia de una familia de apicultores que se dedica exclusivamente a la elaboración y venta de la miel, siendo éste su único sustento económico. Así, la historia gira en torno a la familia formada por un padre, de carácter firme y rígido, la madre y sus cuatro hijas, de las cuales la película se centrará en Gelsomina, la protagonista.
El grupo familiar se verá envuelto en un reality show que consiste en hacer competir diferentes familias dedicadas a la agricultura y a la caza en base a sus productos y también se verá alterada por un elemento discordante, el niño que desencadenará la inestabilidad que sufrirá la estructura familiar, lo que derivará en el enfrentamiento de dos mundos opuestos.
Por un lado tenemos la visión rural, que corresponde a la familia protagonista, de una estructura patriarcal y dedicada a labores agrícolas que se resiste a evolucionar. Por otra banda está el mundo moderno representado por el reality show “El país de las maravillas”, síntesis de la superficialidad a la que se tiene que someter la familia protagonista.

“Mia Madre”

Se renueva la cartelera cinematográfica del C.C. Leonardo Favio con un programa que mezcla la reposición de “Marguerite”, de Xavier Ginoli, un tránsido y recomendable film que el mismo espacio exhibió hace aproximadamente un mes, con el estreno absoluto para la ciudad de la útima película de Nanni Moretti, “Mia Madre”.
Como hizo a lo largo de toda su filmografía, Moretti echó mano de su propia vida para escribir el guión de este film: la enfermedad y muerte de su madre, ocurrida durante el montaje de “Habemus Papa” (2011), en la que se inspiró para diseñar esta historia sobre una directora de cine (Margherita Buy) que padece la agonía materna mientras lidia con el complicado rodaje de una película protagonizada por una caprichosa figura de Hollywood (John Turturro).
El director -que ya había trabajado con Buy en “El caimán” y en la citada “Habemus Papa”- feminiza a su alter ego protagónico, a la vez que decide reservarse para sí, en su condición de actor, que lo es desde antes de dirigir, para dar vida al hermano de la protagonista.
Mientras Margherita (el personaje se llama igual que la actriz que la encarna) es una mujer de acción, por momentos tiránica, una negadora que está desbordada emocionalmente; su hermano es más sensible, más sensato, y tiene mayor contacto con lo que le está pasando a su madre y a sí mismo.
La película puede dividirse en dos: las escenas de carácter más dramático y las de tinte cómico. Las primeras son las que reúnen a Margherita, su hermano y su madre, en general en torno a la cama del hospital donde la “mamma” está internada. Son un buen retrato del desconcierto que produce ver el declive de esa figura central para la mayor parte de las culturas (y no sólo la latina o la judía, como indica el cliché). Pero estas escenas se hacen reiterativas y, a medida que la trama avanza, se acercan peligrosamente al melodrama y la sensiblería, con diálogos que se van haciendo demasiado explicativos.
El contrapeso de este clima pesaroso está en las apariciones de Turturro, tan genial como de costumbre en el papel de ese actor creído y fabulador, al punto que uno desea que el foco de la historia se ponga en el vínculo entre la directora y esa estrella díscola en lugar de la madre. En esa película dentro de la película, Moretti aprovecha para reírse un poco de su oficio.

Jueves 14

18:30hs: Marguerite, de Xavier Giannoli

21hs: Mia Madre, de Nanni Moretti

Viernes 15

19hs: Mia Madre, de Nanni Moretti

23hs: Marguerite, de Xavier Giannoli

Sábado 16

19hs: Mia Madre, de Nanni Moretti

21hs: Marguerite, de Xavier Giannoli

23:15hs: Mia Madre, de Nanni Moretti

Domingo 17

18:30 hs: Marguerite, de Xavier Giannoli

21hs: Mia Madre, de Nanni Moretti

SIGUEN EN CARTEL

EL LIBRO DE LA SELVA

Director: Jon Favreau.

Sinopsis: La historia comienza cuando, huyendo del ataque de ShereKhan (un enorme y feroz tigre de bengala), una pareja humana pierden a su hijo pequeño. Éste aparece en la cueva de una familia de lobos quienes no sólo lo salvan de las garras de ShereKhan, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo. Raksha (la madre loba) lo llama Mowgli 'la rana', dado que no tiene pelo y lo incorpora a su familia de lobos.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

Todos los días: 16:30-18:40–20:50Hs. Castellano.

Horarios 3D:

Todos los días: 17:30–19:40–22:00Hs. Castellano.

SUPERMAN VS. BATMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA

Director: Zack Snyder.

Protagonistas: Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg, Amy Adams, Diane Lane, Laurence Fishburne, Gal Gadot, Jason Momoa, Jeremy Irons, Holly Hunter, CallanMulvey, Tao Okamoto, Ray Fisher, Scoot McNairy, Jena Malone.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un Superhéroe divino pasado por alto, el formidable y contundente justiciero de Ciudad Gótica acepta el desafío de ser el salvador contemporáneo más venerado mientras el mundo lucha con qué clase de héroe verdaderamente necesita. Y con Superman y Batman en guerra entre ellos surge rápidamente una nueva amenaza al poner a la humanidad en el mayor peligro que jamás haya conocido.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

Todos los días: 19:00Hs. Castellano.

Sábado Trasnoche: 00:30Hs Subtitulado.

ZOOTOPIA

Director: Byron Howard, Rich Moore.

Sinopsis: La moderna metrópolis mamífera de Zootopia es como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats, tales como el lujoso Plaza Sahara y el gélido Tundratown, la ciudad es un lugar donde animales de todos los ambientes conviven. Sin importar lo que sean, desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, todos pueden lograr lo que se propongan. Pero cuando la optimista JudyHopps se convierte en Oficial, ella descubre que ser la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos, no es una tarea fácil. Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de involucrarse en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y experto estafador.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

Todos los días: 16:50Hs. Castellano.

ME CASÉ CON UN BOLUDO

Director: Juan Taratuto.

Protagonistas: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Norman Briski.

Sinopsis: Fabián Brando y Florencia Córmik son actores. Durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento. Florencia no tarda en reconocer que se enamoró del personaje y que el hombre con elque se casó es un idiota irrecuperable. Cuando Fabián se enfrenta a lo que Florencia piensa de él, recurre al guionista de sus películas más exitosas para pedirle que le escriba un personaje que se oponga en todo al Brando que padece y desprecia Florencia. Listo para su mejor interpretación, Fabián Brando sale a reconquistar a su mujer.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

Todos los días: 17:00–19:20-22:30Hs Castellano.

Sábado Trasnoche: 00:50Hs Castellano.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module