Lunes 23 Julio 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para 27 encuentro regional infantil de abriendo surcos“Música, danza, juegos y creatividad en comunidad” son palabras que sintetizan la intensidad que se vivirá del 5 al 11 de junio, en la ciudad de Río Cuarto con la concreción del 27° ENCUENTRO REGIONAL INFANTIL DE FOLKLORE Y 21° ABRAZO LATINOAMERICANO.
El lema “A nuestros niños démosle raíces, ellos las transformarán en alas” actualiza la intención que sostiene el Encuentro, por el cual niños de diferentes lugares de la región y la Compañía Infantil Orkéseos (Bogotá-COLOMBIA), como invitados especiales, traen a nuestra ciudad y región sus manifestaciones artísticas para compartir, socializar, articular y expresarse en diferentes ámbitos.
Compañía Orkéseos-“la acción misma de levantarse de la tierra y danzar”-, es una Compañía que asume la danza tradicional desde una perspectiva contemporánea, re-creando y re-planteando la diversidad cultural, étnica y coreo-musical de Colombia.
Link institucional: https://www.youtube.com/watch?v=oSYWMx3ZMiE, Orkéseos infantil: https://www.youtube.com/watch?v=gPUDxwtEM1s
La programación del Encuentro contemplatambién la presencia de YAMILA CAFRUNE y su proyecto “El Folklore va a la Escuela ”en el marco del Programa Nacional FESTEJAR, adhesión que se constituye en un reconocimiento al trabajo ininterrumpido del grupo organizador en la difusión y revalorización de la Identidad Cultural Argentina desde el Encuentro Regional Infantil. La actividad está prevista para el martes 6 de junio en el Teatro Municipal desde las 15 hs con una propuesta que invita a realizar un recorrido por la cultura de las diversas regiones de la República Argentina desde la música y el canto y la presentación de las respectivas identidades locales, en esta oportunidad acompañada por bailarines del Estudio de Danzas Nativas “Abriendo Surcos”. (http://www.eldia.com/nota/2012-5-13-yamila-cafrune-el-folclore-va-a-la-escuela; https://www.youtube.com/watch?v=RitBZqmf5PI )
En la JORNADA REGIONAL que se llevará a cabo el sábado 10, la Escuela Normal Justo José de Urquiza será el ámbito principal del Encuentro. Los cantos de bienvenida, darán inicio al encuentro y la confraternización, para recibir a delegaciones provenientes de San Luis, Santa Fe y nuestra provincia, y compartir la tradicional caminata paseo hacia la Plaza Central, que será invadida con juegos infantiles. Por la tarde se concretarán talleres, actividades lúdicas, juegos tradicionales, danza y música promoviendo la interacción entre los participantes. El C.C. Viejo Mercado, será el espacio en el que la MUESTRA ARTÍSTICA REGIONAL propiciará el protagonismo de los niños a través de expresiones de nuestra cultura desde la música y la danza tradicional.
El domingo 11 la actividad del Encuentro se traslada al Teatro Municipal desde las 21:00hs.donde se desarrollará la Galade Clausura de la 27 edición del Encuentro Regional Infantil de Folklore. La singularidad del espectáculo compartiendo escena la Delegación de Colombia Orkéseos e integrantes de Abriendo Surcos, materializa la concreción del abrazo en el sentir latinoamericano. ( https://www.youtube.com/watch?v=nUTZju1r6FE )
Franco NIETO – Lara ARBILLAGA - Marcela PERMIGIANI
Contacto: 0358 154018409-0358 154339542- 0358 154310955
Prensa Abriendo Surcos

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module