Lunes 23 Julio 2018
giweather joomla module

AbriendoSurcos2018El Estudio de Danzas Nativas Abriendo Surcos será quien represente a nuestro país en la 47 edición del Festival Nacional de Folklore de Chile que se desarrollará entre el 21 y el 28 de enero en la localidad de San Bernardo, conocida como la capital del folklore chileno.

La delegación de Abriendo Surcos que representa a la República Argentina en tan prestigioso Festival, asume el desafío de la concreción de un nuevo proyecto expresando y compartiendo manifestaciones culturales a través de la música y la danza como modo de reconocimiento y revaloración identitaria.

En 1972 la Confederación Nacional realizó el Primer Festival Nacional de Folklore de San Bernardo, iniciando una nueva tradición que se conserva hasta hoy. Se trata del máximo encuentro de músicos, bailarines, artesanos y artistas de la cultura popular de Chile que confluyen durante una semana en el marco del Festival propiamente dicho, la Feria Nacional de Artesanía y Gastronomía, seminarios y talleres, diversidad de aproximaciones al folklore como manifestación cultural del país y del continente.

En este año en particular se rinde homenaje a la máxima figura del folklore chileno, se trata de Margot Loyola Palacio, investigadora, intérprete y maestra señera de la cultura tradicional.

Durante el Festival participan delegaciones de todo el país trasandino, seleccionadas en cada una de las regiones, también artistas profesionales y en esta edición, representantes de Italia, Trinidad Tobago, Ucrania y Argentina como países invitados. Todos estos elementos se han conjugado a través de 46 años de música, danza y canto que han hecho de San Bernardo la “Capital Nacional del Folklore".

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module