Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para jericles y demasiEl viernes 16 del corriente el humorista Jericles y el escritor Adrián Demasi presentarán sus últimos libros en la Biblioteca Popular de Del Campillo.

 En primer lugar, a partir de las 16:00, darán una charla con estudiantes secundarios sobre vocaciones profesionales y posteriormente, desde las 20:30, harán una presentación dialogada con el público sobre sus recientes publicaciones.

Norberto Elder García (Jericles) nació en La Carlota, y reside en Río Cuarto. Publicó, entre otras, en las revista Letras, Hortensia, Humor, Sex Humor, Hola Tío, El Federal, El Tribuno (Salta), Los Andes (Mendoza), suple La Nación de los Chicos y “Humor con Voz” y en los diarios “Puntal” y “La Voz del Interior”. Dirigió la revista de humor Río Revuelto y ha publicado los libros: “El humor de La Carlota”, “Se hace camino al reir”, “El diario de Colón” -con Ham- “Negro el 13” -con Angonoa-, “El humor no tiene cura”, “El Imperio contraataca”, “Más raro que”, “Doctor Humor”, “Crónicas Amarillas” -con Adrián Demasi- ,”La democracia no se mancha”, “Jericles en estado de gracia”, “El lado oscuro de la risa”, “El inadaptado de siempre” y “Así nos reímos todos”. Obtuvo las siguientes distinciones: “El humor y el vino” (3º, 1992), “Con Humor a River” (1º, 2002), ADEPA -categoría humor gráfico- (1º, en 2002, 2º en 2006), Premio “Jerónimo 2006” -con el grupo de Humor con Voz-, Premio Carlos Fabre al Periodismo Riocuartense, categoría Humor Gráfico, 2007, premio Universidad de Río Cuarto (2009), premio Juan Filloy -humor gráfico, 2009- Artista Destacado Ríocuartense (2009). “Rey Momo” en 2014 y “Personalidad destacada de la Cultura” (2015)
>
> Adrián Martín Demasi nació en Pergamino (Buenos Aires) el 3 de diciembre de 1958. En 1968 se estableció en Río Cuarto (Córdoba), donde vive actualmente.
>
> Es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se desempeñó como periodista en varios medios de su lugar de residencia, además de haber publicado artículos en las desaparecidas revistas Humor, SexHumor y El Periodista de Buenos Aires. Ha incursionado en el periodismo interpretativo o de investigación, en periodismo ficción y como guionista en humor gráfico. “Cómo vivir sin ellas – Guía para hombres separados” (2009) fue el primer libro de su autoría que salió a la luz, en el que incursiona por el género de autoayuda en clave de humor. Le siguió “Crónicas Amarillas” (2011), en coautoría con Jericles, un compendio de relatos ficcionales, viñetas humorísticas e ilustraciones de Magalú.
>
> “Las manías de Eduardo” (2012) fue su tercer libro y primera novela publicada.
>
> En el mes de junio de este año presentó “La revolución de los cansados”, su cuarto libro, que contiene dos novelas: la que le da título al volumen y “El último milagro de la Virgen”, ambas ambientadas en una población del sur de la provincia de Córdoba.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module