Lunes 16 Julio 2018
giweather joomla module

Se presentó un libro sobre el tema
El último Café científico vino con gusto a historia local y regional
En la última edición del Café Científico se presentó el libro “Río Cuarto y su región en clave histórica. Huellas, fragmento y tensiones con los macrorrelatos (1786-1955)”. Organizaron el Centro de Cultura Científica de la Universidad, el Centro de Investigaciones Históricas de la UNRC y la Junta Municipal de Historia de Río Cuarto.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural El Andino y se destinó a público en general, tal como lo procura el café a fin de llevar las producciones académicas más allá de los campus universitarios.

Rosa Carbonari, docente del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas, remarcó la importancia de estos espacios de divulgación de la ciencia, en el caso particular de esta obra por su carácter colectivo abocado a la ciudad y la zona. En diálogo con la 97.7, señaló que “el trabajo en equipo es importante y tiene sus frutos”. Convidó a leer el libro por cuanto “estudiar nuestras raíces” es una estrategia valiosa para “comprendernos en distintos contextos” y para evitar lo que suele ocurrir: “Estamos a veces desmemoriados de lo que pasa en nuestro lugar y sabemos lo que sucede en otros”.

La profesora Carbonari acotó que cada capítulo del libro es “una unidad en sí mismo y está hecho por distintos autores”, lo cual dota a la publicación de “riqueza” y “autonomía”.
 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module