Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Literatura

. Jueves 24 de agosto, 19.30 hs. – Centro Leonardo Favio - Ciclo 10x10 - Leandro Calle presenta “Correspondencias”, de Charles Baudelaire
(vídeodiferido)

Música

. Viernes 25 de agosto, 21.00 hs. - Centro Cultural Leonardo Favio - Viernes de Música presenta: Lotus Jem junto a Elefantes Efervescentes - Mika Lumpen.

Entrada $70.-

Lotus Jem es un proyecto musical funk. En 2009, Pablo Gil y Pablo Gallardo comienzan a componer junto a Eloy y Lautaro Brizzo. Esta unión los lleva a experimentar varios géneros musicales como el jazz, el rock, el pop y el latin, sin embargo, el funk (estilo al que se han abocado actualmente) siempre estuvo presente. En 2012, el guitarrista Daniel Depaolini se suma al proyecto aportando su creatividad compositiva. Dos años después, ante la necesidad de un nuevo baterista, el grupo decide reclutar a la joven promesa de Vicuña Mackenna: el simpático Nicolás Torres (Tony para sus amigos). Este año 2017 encuentra a la banda terminando de editar su segundo trabajo discográfico con la participación de la magnífica voz de Sabrina Pajello, quien ahora constituye parte estable de la agrupación. Tras ocho años de experiencia grupal, Lotus Jem ha logrado un sonido original y distintivo.

. Sábado 26 de agosto, 21.00 hs. Centro Cultural Leonardo Favio - Disco es Cultura: Latrioamérica presenta su disco “Rocklore”

Entrada Libre y gratuita

Latrioamérica. Agrupación oriunda de Córdoba que rescata ritmos de origen folclórico como la vidala, chacarera y composiciones que forman parte del cancionero latinoamericano. Vinculando reconocidos artistas como Atahualpa Yupanqui con otros de nuestra música local, engrosan el vasto repertorio de canciones de la región. Los arreglos musicales son realizados por los integrantes de la banda quienes le imprimen la fuerza y el sonido del rock sin descuidar las formas tradicionales de la música argentina y latinoamericana. Como hecho artístico destacado en el año 2014, Latrioamérica fue seleccionada por canal Encuentro del Ministerio de Educación de La Nación para el programa “Mi Banda” que se emite en el mismo. Fue una de las ocho bandas ganadoras. El premio fue la realización del videoclip, de la canción “El Avenido”, de los autores Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla; el arreglo musical de este clásico del folclore nacional fue realizado por los integrantes de la banda. Además, se documentó todo el proceso de producción del mismo, el cual se plasmó en un programa de formato documental emitido en Canal Encuentro. En la actualidad, la banda se encuentra en pleno proceso de grabación de su primer trabajo discográfico, el cual incluirá composiciones propias y versiones de obras que forman parte del folclore latinoamericano. Además, el trío se encuentra realizando presentaciones en Córdoba y resto del país. Recientemente ganadores del concurso “Nuevos Valores de la Música y el Canto” del Festival Internacional de Peñas de Villa María 2017, compartieron escenario con artistas nacionales e internacionales de la talla de Carlos Vives, India Martínez, Luciano Pereyra y Abel Pintos.

Integrantes: Pablo Rodríguez en guitarra y voz, Ariel Tello en bajo y voz y Luis Moressi en batería y voz.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module