Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

El miércoles 06 de diciembre, a las 17.00 hs., tendrá lugar en Plaza Olmos (Palacio Municipal), la Gran Final de “Batalla de Bandas”. Con una propuesta musical gratuita, al aire libre y la co-organización de la Agencia Córdoba Cultura, se desarrollará este gran evento ideado y organizado por MC Electronic. Con el objetivo mostrar producciones locales y regionales de rock y fomentar la música de Río Cuarto se realizó una convocatoria abierta para todo el sur provincial. Además, la intención radica en apoyar los proyectos que apuestan a la producción y composición propia, por un lado, y difundir la música cordobesa, por otro.

El gran concurso comenzó a principios de marzo, donde por diferentes medios digitales se informó el lanzamiento del mismo. La consigna principal fue enviar un video donde se mostraran los diferentes integrantes de las bandas interpretando su mejor tema. Las bandas finalistas son: En la Cuerda Floja, Felina, Café al Paso y Aquamanguera y sus Hiperbólicos.

En la Cuerda Floja. Power trío integrado por Joaquín Artaz (guitarra y voz), Franco Perotti (bajo) y Ayelén Cacciavillani (batería y coros). Con diversas influencias que se enmarcan dentro del rock nacional e internacional, la banda nació a mediados de 2017 cuando sus integrantes planearon un ensayo improvisado luego de un ocasional encuentro en un recital. Rápidamente desarrollaron su primer corte difusión “Voces”, divulgado en el marco de Batalla de Bandas organizado por MC Electronic. Actualmente cuentan con canciones propias esperando a ser grabadas.

Felina. Agrupación integrada por Andy Cabarero (voz, guitarra), Juampi Reviglio (bajo) y Luis Villagra (batería). Persigue un estilo que se acerca al pop y que, además, atraviesa por variantes como el funk y el rock, en la misma propuesta. Sus canciones tratan temas como el amor, el desamor y la melancolía, entre otros. En sus canciones están presentes los sonidos provenientes de sintetizadores y baterías electrónicas, combinadas con lo que genera el trío en vivo. En abril del 2017 lanzaron su primer material discográfico, el cual está disponible en Spotify, Youtube y Mega para su descarga gratuita.

Café al Paso! (Vicuña Mackenna, 2014). La banda está integrada por Marcos Giacomi (guitarra y voz), Sebastián Rial (batería), Sebastián Bogione (bajo), Mauricio Aureli (saxo) y Lionel Ledesma (guitarra).

Aquamanguera y sus Hiperbólicos. Agrupación formada en el año 2013 en la ciudad de Río Cuarto, integrada por Fabricio Dioli en teclas, Nicolás Larrosa en guitarra y voz, Guillermo Leiva en bajo y Diego Cruz e Iván Martínez en batería. Su música es naturaleza rockera, con fuertes influencias del rock de los ´70, sobre todo en sonido. Su estilo artístico denota influencias de la era psicodélica. El objetivo de la agrupación es generar una conexión con el público, una suerte de canal comunicativo y hacerlo vivenciar una verdadera “experiencia estética”.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module