Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

El viernes 16 de marzo, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, se inaugura la 8ª edición del Ciclo “Viernes de Música”. En la oportunidad, se presentará en el Centro Cultural Leonardo Favio, a las 21.00 hs., el cantautor Facundo Rossetti y la agrupación local de funk, Lotus Jem.

Entrada $70.-

Facundo Rossetti. Dueño de un arduo y muy particular trabajo venido de las ramas del jazz. Su voz dulce y refrescante profesa melodías sobre soul, blues, baladas y folk; energizando sobre las canciones con el espíritu de cantautor, netamente producciones propias.

Lotus Jem. Agrupación de funk nacida a orillas del cuarto río cordobés. La mixtura y experimentación musical de una primera época, dieron paso a un sonido explosivo y potente que hace difícil quedarse quieto sin disfrutar de su música. Sus integrantes, dueños de una característica técnica individual, diluyen su “yo” para que forme parte del todo. Así, Nico Tony, Paulo Gil, Eloy Brizzo, Daniel Depaolini, Sabrina Pajello, Lautaro Brizzo y Leo Daghero te vuelan la peluca en vivo con su funktástico show.

Concierto Destacado | Florencia Dávalos acompañada por la pianista Mirta Pérez

El domingo 18 de marzo, a las 21.00 hs., organizado por la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, llega un espectáculo de primer nivel al Centro Cultural Leonardo Favio: Florencia Dávalos, hija del gran poeta Jaime Dávalos, nos propone un mágico encuentro entre la voz y el piano, donde irá hilvanando canciones y poemas acompañada por la pianista de local Mirta Pérez. Letras y músicas de autores argentinos y latinoamericanos, se entrelazan, pulsando las cuerdas del corazón al ritmo de la música folclórica de nuestro continente.

Entrada $150.-

Florencia Dávalos. Formada en varias disciplinas artísticas, a partir del año 2005 incursiona en la música como cantante e intérprete. Desde la formación de un dúo junto a Lucho Guedes hasta su consolidación como cantante solista de folclore, ha incursionado en diversas formaciones musicales, en formato trío, cuartetos y quintetos junto a grandes músicos acompañantes. En 2010 crea el proyecto “Memoria de la semilla” en homenaje al poeta Jaime Dávalos, con el objetivo de revitalizar su figura y difundir su obra. Recibe diversas declaraciones de interés y apoyos del Senado de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Pcia. De Salta, la Biblioteca Nacional, SADAIC, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Zárate, la Municipalidad de la Ciudad de Zárate, la Cooperativa Eléctrica de Zárate, entre otros. Como parte de dicho proyecto, en 2012, edita su primer trabajo discográfico "Memoria de la semilla” en el que participan grandes artistas tales como Jaime Torres, Juan Falú, Liliana Herrero, entre otros. En 2013 es galardonada con dos Premios Gardel en los rubros “Mejor álbum artista femenina de folklore” y “Mejor álbum nuevo artista femenino de folklore”. Además, ha realizado presentaciones y conciertos, charlas y talleres difundiendo la obra de su padre a lo largo del país y en el exterior. Desarrolla su labor como maestra de canto e interpretación brindando talleres de canto popular tanto de forma privada como en la Escuela de Educación Estética de su ciudad. Asimismo, se dedica a la formación de cantantes en técnica e interpretación de diversos repertorios.

Mirta Pérez. Su formación musical académica está atravesada, también, por una búsqueda en el terreno de los ritmos de raíz folclórica, así como en el jazz y el tango. Estudió en forma particular con distintos músicos del país y participó en diversas formaciones como pianista y arregladora. Ha integrado proyectos musicales junto a artistas como Jorge Marziali, Pimpe González, Jorge Moine, Carlos Ferreyra, Jorge Jewsbury, Walter Cisneros, César Olguín, entre otros. Como docente trabaja en el Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre de la ciudad en las cátedras de Armonía, Lenguaje musical, Taller de Repertorio Popular y Folclórico e Instrumento Complementario. Desde 2014 es miembro activo del CIMAP, Creadores e Intérpretes de Música Argentina al Piano, en Buenos Aires, dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, bajo la conducción de la maestra Hilda Herrera. Como integrante de dicho programa, participa como disertante en los seminarios “Panorama de la Música Argentina a través del Piano” realizados en el Interior del país.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module