Sábado 21 Julio 2018
giweather joomla module

Oscar Giunta SupertrioLa delegación local de la Agencia Córdoba Cultura continúa este año el ciclo de "Matices" conciertos que se inauguró en 2016. La primera fecha de este año será el viernes 13 de abril, a las 21, en la sala 2 del Centro Cultural Leonardo Favio.

Para la gran apertura del ciclo se programó la actuación de OSCAR GIUNTA Supertrío!, la agrupación liderada por el baterista, compositor, arreglador y productor, Oscar Giunta.

 

Uno de los mayores referentes musicales surgidos en Argentina en los últimos 30 años, Giunta viene desarrollando una intensa actividad en giras y conciertos por toda Argentina desde fines de 2012 y con gran éxito y suceso de público y reconocimiento unánime de la prensa especializada nacional y extranjera.

Las entradas anticipadas cuestan $220. Y la noche del concierto = $250.

Oscar Giunta
Consagrado solista del ámbito de la música instrumental, con una sólida carrera musical y artística de más de 40 años. Con el correr de los años, ya siendo adolescente, es convocado por los músicos más renombrados del ámbito argentino e internacional, ya sea para integrar sus agrupaciones, como así también para participar en sus álbumes y giras, actividad que siempre mantuvo y sostuvo en paralelo a sus grupos y proyectos solistas, entre los cuales se destacan las distintas ediciones del Oscar Giunta trío, cuarteto y quinteto, además de haber co-liderado durante 6 años, junto al trompetista Juan Cruz de Urquiza, la agrupación Quinteto Urbano, grupo surgido en los años '90, que se transformó automáticamente en un faro luminoso e influencia directa para todas las “bandas” de jazz surgidas en Argentina y América Latina hasta nuestros días: La mixtura de jazz, música folclórica, tango y música rioplatense, representa aún hoy un referente ineludible, sostenido por tres álbumes, más de 300 conciertos en Argentina, Uruguay, Chile y España.

En el plano internacional, Oscar Giunta ha tocado, girado o grabado con Wayne Shorter Quartet, John Patitucci, Danilo Pérez, Herbie Hancock, Dave Holland, Dave Liebman, Paquito De Rivera, Philip Catherine, Billy Cobham, Lalo Schiffrin y un larguísimo etc. Ha girado en numerosas oportunidades por USA, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia y toda América Latina, también en Europa: España (Madrid, Barcelona, País Vasco (Donosti, Goierri), Galicia (Ourense, Lugo, A Coruña y Bueu-Pontevedra), Alemania (Berlín, Dusseldorf, Hilden, Hamburg), Ucrania (Kiev, Kharkiv, Chernihiv, Dnipro), entre muchas otras ciudades y países alrededor del mundo.

Hernán Jacinto (piano)
Fue becado para estudiar en el Berklee de Boston. Tocó con Rubén Rada, Luis Alberto Spinetta, Darryl Jones, Bernard Fowler, entre otros. En 2006 realizó una gira por Europa junto con Karlheinz Miklin. Formó parte del trío de Javier Malosetti. Es uno de los jóvenes talentos del piano en la Argentina. Lleva editados dos álbumes a su nombre: “Lúa” y “Camino”. Ganó el Premio Clarín como "Músico Revelación de Jazz”. A lo largo de su carrera compartió proyectos con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Pérez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Galvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andrés Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Tim Ries, La Bomba de Tiempo, entre otros.

Arturo Puertas (contrabajo)
Apareció en la escena del jazz porteño tocando con los principales músicos del ámbito nacional. Además, tocó con los siguientes músicos extranjeros: Clark Terry, Dave Liebman, Dave Samuels, Conrad Herwig, Walt Weiskopf, Gail Wynters, Ted Piltzecker, Jeff Siegel, Michael Tracy, Jacob Karlzon, Peter Asplund, Fredrik Lundin, Krister Jonsson. En el 2008 inició su actividad como solista liderando un cuarteto que se materializó en la grabación de su primer CD “Siete Puertas” (2009) mostrando su faceta de compositor. En el 2013 se edita su segundo CD “Afropuertas” junto a un quinteto incursionando en el latin jazz. En 2016 lanza su tercer CD “Viva Jujuy” grabado en New York con Aaron Goldberg, Miguel Zenón, John Ellis y Adam Cruz.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module