Sábado 21 Julio 2018
giweather joomla module

“Matices” Ciclo de Conciertos de Música Popular Alternativa | MINGUI INGARAMO EN CONCIERTO

Entrada Anticipada $200. -, Día del concierto $230.-

Desde la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, con el objetivo de promover la obra de artistas independientes, de gran nivel y distinguida trayectoria, continúa este año, el ciclo de conciertos, que se inauguró en 2016, “Matices”. La segunda fecha tendrá lugar el viernes 11 de mayo, a las 21.00 hs., en la sala 2 del C.C. Leonardo Favio. Co-producido por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto y la Asociación Civil Amigos por la Música (AMu), sube a escena, el destacado compositor y pianista cordobés Mingui Ingaramo. MINGUI INGARAMO EN CONCIERTO se presenta revisionando material de sus últimos dos discos solistas, “Patagonia” y “El Viento El Tiempo” y nuevas composiciones, además de algunas piezas de Tom Jobim, Hugo Fattoruso y del repertorio jazzístico. Estará acompañado de Hugo Ordanini en batería y percusión y Fernando Bobarini en bajo eléctrico.

Reconocido ya a nivel nacional desde la década del ´80 por su agrupación “Los Músicos del Centro”, tanto como pianista, tecladista, guitarrista compositor, arreglador y productor Mingui Ingaramo ha estado vinculado en su extensa trayectoria a proyectos con importantes figuras de nuestro medio como Litto Nebbia, Facundo Cabral, Fito Páez, el baterista Oscar Moro, el bandoneonista Walter Ríos, el trompetista Roberto “Fats” Fernández y los cordobeses Daniel Homer, Obi Homer, Juan Carlos Ingaramo y Horacio Burgos, entre otros.

La música de Mingui Ingaramo explora sobre la fusión de los lenguajes que van desde el cool jazz de los años ´60 y el jazz rock de los ´70 u ´80 a los ritmos de la Bossa Nova o del Choro brasileño, el candombe y la milonga en 2 uruguayas o la milonga y el tango moderno argentino y también ritmos de raíz folklórica latinoamericana. El tratamiento de la melodía y las texturas instrumentales son características que resaltan en su trabajo y donde se aprecia la influencia de grandes referentes como Bill Evans, Egberto Gismonti, Keith Jarrett, Herbie Hancock, el grupo Opa y Hugo Fattoruso, César Camargo, Mariano o Tom Jobim, entre otros.

Hugo Ordanini (batería y percusión). A los 20 años es contratado por el Dúo Pimpinela con quienes trabajaría hasta el año 2015. En el año 1987 formó parte del grupo Ramírez, con quienes grabó y tocó. Además acompañó en grabaciones y shows al reconocido cantante Piero. En el año 1990 se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, en donde se perfeccionó tomando clases con el maestro Murray Spivack. En el año 1994 regresó y se instaló en la ciudad de Córdoba, participó de producciones junto a cantidad de artistas nacionales y del exterior. Actualmente realiza grabaciones y actuaciones varias, además de dar clases de técnica y perfeccionamiento sobre batería. Artistas con los que trabajó y trabaja actualmente: Horacio Sosa, Daniel Giraudo, Juan Carlos Ingaramo, Mingui Ingaramo, Claudio Pacheco, Pimpinela, Piero, Lerner, Guadalupe Gómez, Horacio Burgos, Jorge Nazar, Enrique Aiello, Josete Ordoñez, Luca Germini, Poligra Quinteros, Franco Journade, entre otros.

Fernando Bobarini. Comenzó a tocar el bajo a los 12 años. Formó parte del grupo de jazz-fusión “Los Músicos del Centro”, con cuyo grupo estuvo 10 años y con quien grabó los discos: “99” (1987), “Ecuador” (1988) y “Luminosa” (1997). Además con esta banda acompañó y grabó con reconocidos intérpretes como Pedro Aznar, Fito Páez, Litto Nebbia, entre otros. En diferentes presentaciones ha acompañado a diversos artistas, entre ellos a Walter Malosetti, Osvaldo Fattoruso, Chango Farías Gómez, Julia Zenko, Valeria Lynch, AXEL, Ernesto Acher, Eduardo Lagos, Hugo Pierre, Javier Girotto, Natalio Mangalavite, Sid Jacobs (U.S.A.), John Stowell (U.S.A.) y Adam Rapa (U.S.A). Participó en grabaciones de discos de diversos intérpretes como: Las Pacheco, Los Carabajal, Los Tekis, PIERO, Daniela Spalla, Fats Fernández, Walter Ríos, Javier Girotto, Mery Murúa, Jorge Rojas, Horacio Burgos Trío, entre tantos. Entre los años 2000 y 2005 formó parte de la banda del cantautor Piero con el que hizo giras por distintos países. Desde el año 2005 hasta el 2009 formó parte de la banda de Jorge Rojas. Actualmente participa de un nuevo “Trío” junto a Luis Lewin y forma parte del “Horacio Burgos Quinteto”. Desde 1992 hasta la fecha, dicta clases de Bajo Eléctrico en la Fundación “La Colmena” Escuela de Músicos.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module