Sábado 21 Julio 2018
giweather joomla module

Delegación Río Cuarto | Presentación del Programa Aplaudamos a las Bandas

La Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, invita a participar de la presentación del Programa "Aplaudamos a las Bandas", que se llevará a cabo el día jueves 17 de mayo, a las 19.30 horas, en Casa de la Cultura. El mismo ​es una iniciativa del
Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura​, ​
con el objeto de apoyar la labor musical en todo el territorio provincial y de brindar herramientas de contención social y comunitaria a través de la música.

"Aplaudamos a las Bandas" comprende una línea de crédito blando para ​la ​
compra de instrumentos y/o implementos musicales y de sonido. Los créditos están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros que puedan acreditar su labor en el territorio de la Provincia de Córdoba, excluyendo a los grupos y artistas más destacados que ya forman parte del círculo comercial.

Otro lineamiento del programa está dirigido a apoyar la labor de Coros, Orquestas y Bandas infanto-juveniles a través de una línea de apoyo para la formación y capacitación de sus integrantes.

De esta manera, ​e​
ntre ​t​
odos, estamos contribuyendo al desarrollo de nuestra escena musical y a generar un nuevo universo de posibilidades e inclusión para nuestros jóvenes y adolescentes.

Créditos

Pa​r​
a compras de instrumentos y equipamiento de grupos y bandas musicales

¿De qué se trata?

De una línea de créditos para la compra de instrumentos musicales destinados a bandas, ensambles existentes o en formación. Contempla préstamos de hasta $70.000 (setenta mil pesos) con una tasa de interés anual del 0% (cero por ciento) y un plazo máximo de devolución de hasta 48 meses, según el monto solicitado.

Monto Cantidad de cuotas

Hasta $70.000.00 48

Hasta $50.000.00 36

Hasta $40.000.00 24

¿​
A quiénes está dirigido?

A grupos musicales o ​b​
andas existentes o en formación con más de 2 miembros, de género musical indistinto, que desarrollen su actividad en el ámbito de la Provincia de Córdoba.

¿Cómo se accede al crédito?

En la web de la Agencia Córdoba Cultura -cultura.cba.gov.ar- podrán descargarse las Bases y Condiciones y formularios para acceder al crédito.

¿Cómo se selecciona?

El Directorio de la Agencia resolverá el otorgamiento de las solicitudes en mérito a los antecedentes presentados y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria del vigente ejercicio financiero.

Apoyo

En capacitación y formación

¿De qué se trata?

Se trata de una línea de apoyo para capacitación y formación musical de los integrantes de Coros, Orquestas y Bandas infanto-juveniles, y apoyo para su equipamiento.

¿A quiénes está dirigido?

​A a​
poyar la labor de Coros, Orquestas y Bandas infanto-juveniles ya existentes como así también a crear nuevos coros y orquestas junto a las instituciones intermedias o actores sociales que tengan en su horizonte trabajar en tal sentido.

¿Cómo se accede al apoyo?

Los interesados en gestionar estos apoyos deben dirigirse a​ ​
cultura.cba.gov.ar donde encontrarán más información y datos de contacto con los responsables del programa.

Enlace de descarga PDF con información: https://drive.google.com/.../1xEg528WvWLIc-4P3c28LS69b7J.../view

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module