Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

TrioSacheroEl sábado 26 de mayo, a las 21, se presentará en el Centro Cultural Leonardo Favio la agrupación Trío Sachero, que presentará su disco denominado “Folklore”.

La actuación del trío se dará en el marco del ciclo Disco es Cultura, que permite disfrutar de excelentes actuaciones musicales con entrada libre y gratuita.

Trío Sachero
Agrupación formada a principio del año 2010. Su trabajo, durante estos años de carrera, se destaca por valorizar aquello que hace a la esencia de la música folklórica. Así, en la búsqueda de su propio sonido, logra interpretaciones equilibradas con lo tradicional. Además, cuenta con composiciones de su autoría. Trío Sachero ha generado importantes producciones audio-visuales, de las cuales se destacan Guitarrero (2014) y Tegua (2016), ambas con la participación especial del maestro Carlos Di Fulvio.

Las producciones de Trio Sachero lograron llegar a oídos del maestro Carlos Di Fulvio, la música fue el medio que posibilitó establecer un vínculo entre ellos, gracias al cual, el prestigioso folklorista ha participado con gran generosidad en las dos producciones antes mencionadas_ Guitarrero (2014), homenaje a la figura del guitarrero en la música folklórica, su título nace inspirado en la obra homónima de Carlos Di Fulvio y Tegua: Historiay Cultura a preservar (2016). producción dedicada a revalorizar el patrimonio histórico y cultural que representa la Capilla de Tegua en el sur cordobés. Ambas producciones persiguen la intención de recuperar en la música folklórica aquellos valores costumbres y paisajes, que crean nuestra tradición e identidad como pueblo. En febrero de 2016 Carlos Di Fulvio y Trío Sachero compartieron escenario del Salón Belgrano de Villa General Belgrano, Córdoba.

A lo largo de su carrera artística han participado de importantes Festivales de la provincia de Córdoba: Festival de Peñas de Villa María, Noches de Río Cuarto, Delicias de Pascuas, Sabores Serranos y Fiesta de la Tradición en Santa Rosa de Calamuchita, Oktoberfest en Villa General Belgrano, Festival un Canto a la Vida en Embalse, 9 de julio Criollo en Córdoba capital, Festival del Lago en Villa Rumipal, Festival Nacional de la Alfalfa en San Basilio, Festival Nacional del Turismo en Achiras, entre tantos otros. Así mismo se han presentado en provincias vecinas como La Pampa, Buenos Aires y San Luis.

Actualmente la agrupación se encuentra trabajando en un proyecto sobre la obra de Atahualpa Yupanqui en Santiago del Estero. Supervisado por Roberto Chavero (hijo de Don Ata) y que contiene poesías de Yupanqui musicalizadas por Trío Sachero.


Sobre el disco “Folklore”
Folklore es el nombre del tercer disco en estudio de Trío Sachero, es un homenaje a todas las personas que han contribuido a la construcción de nuestro folklore y a quienes lo siguen nutriendo día a día: músicos, poetas, escritores, difusores y oyentes. Es decir, quienes valoran nuestras buenas costumbres, que nos identifican como pueblo. En este caso a través de un lenguaje del arte como es la música con un repertorio seleccionado de grandes autores de nuestra música popular Argentina. El repertorio que conforma el disco refiere a la zona centro y noroeste, por ello están presente las formas tradicionales de esas regiones como chacareras, zambas, escondidos y canción. También en él hay un aporte de obras de autoría propia como “Copla de lejos” y “Coplas para mi huella” en las que se destaca una mirada paisajística, realidades de algunos pueblos y su relación con el canto. En estos siete años de carrera del trío, el mensaje fundamental es revalorizar, transmitir, proteger y fomentar el Folklore por el Folklore mismo. Entendiendo que cuidar nuestra cultura, esa que nos define como pueblo, que construye nuestra identidad, es un deber de la sociedad y del artista.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module