Miércoles 26 Septiembre 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para casa de la cultura de rio cuartoLa Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, se complace en invitarlos, el día viernes 30 de septiembre a las 20.00 hs., a la inauguración de dos nuevas muestras en las Salas de Exposiciones de Casa de la Cultura, “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular” e “Illia ARTE 2016“.

Planta Baja

“Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular”

Es una propuesta de la Cátedra abierta “Arte, Política y Cultura” de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.

Las imágenes fotográficas pertenecen al acervo del matrimonio Mónica Hasenberg- Brenno Quaretti (un total de 45.000 negativos) que, durante el periodo que va desde fines de los 70 a fines de los 80, capturaron por su cuenta los devenires políticos del país, diversos registros de la resistencia popular argentina reciente. En las fotos el pasado se vuelve presente, crea lazos, descubre personas que estuvieron juntas en marchas y pueden volver a encontrarse ahora bajo otra época.

Las impresiones de las imágenes seleccionadas del archivo son impresas sobre lienzos por ser un soporte liviano que le permite a Hasenberg llevarlas en su auto por distintos puntos del país.

Cabe destacar que el día 03 de octubre, a las 19.00 horas, se realizará en Casa de la Cultura un encuentro con Mónica Hasenberg, y el día 04 de octubre, a las 14.00 horas, en el Centro Cultural del Andino se llevará a cabo un siluetazo con estudiantes de la ciudad.

Planta Alta

“Illia ARTE 2016”

El Espacio Socio Cultural y Recreativo para Adultos Mayores Arturo Illia de Río Cuarto estará presentando en esta ocasión producciones de sus talleres de Pintura y Fotografía Creativa.

IlliaArte 2016 comprende dos muestras: “Tiempos” -anunciando ese tiempo para permitirse disfrutar del paso del mismo- donde desde las artes pictóricas se podrán apreciar paisajes, naturalezas muertas y figuras abstractas; y “Quitar los velos” que desde la fotografía ofrecerá un ensayo sobre el erotismo en la vejez, desde una mirada artística y conceptual con un juego de claros y oscuros en un espacio intimista, que invita a despojarse de prejuicios.

Invita: Espacio Illia Río Cuarto y Ministerio de Finanzas- Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Ambas exposiciones podrán ser visitadas hasta el lunes 10 de octubre inclusive de lunes a domingo.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module