Miércoles 26 Septiembre 2018
giweather joomla module

La iniciativa, organizada por la Escuela Superior de Bellas Artes "Libero Pierini", se extendió desde el lunes 24 de octubre hasta la jornada de hoy. El evento contó con la participación de alumnos, artistas locales y regionales.

Desde el lunes 24 de octubre hasta la jornada de hoy inclusive, se realizó en la ciudad de Río Cuarto, la “Semana de las Artes”, un evento organizado por la Escuela Superior de Bellas Artes "Libero Pierini", que tiene como objetivo principal exhibir a la comunidad los trabajos realizados por los alumnos de la institución mediante distintas técnicas.

Además, en el marco de esta actividad, se llevó a cabo el “1er Encuentro de Escultores", con la participación de 12 artistas, y “El Arte sale a la calle”, donde se realizaron exhibiciones, talleres, y charlas.

En la oportunidad, Francisco Alvelda, director del establecimiento, señaló que "las creaciones exhibidas son producto del trabajo de los alumnos a lo largo del año. Algunas de ellas se han confeccionado de manera especial para la ocasión”.

“Invitamos a que la gente se acerque y tome contacto con las distintas expresiones del arte. Todos tenemos nuestra parte creativa y artística”, concluyó.

Por su parte, Segundo Freytes, profesor de la Cátedra de Escultura, expresó: “El propósito de esta muestra es que el público observe el proceso de ejecución de una obra. Se realizaron diferentes trabajos con elementos encontrados, y chatarra que fue donando la gente”.

“En el patio interno del colegio se realizarán murales, con la participación de artistas de Río Cuarto, de la región y de los alumnos, con el objetivo de formar una galería a cielo abierto”, finalizó Freytes.

Por último, Alber García, alumno de la escuela, indicó que este tipo de actividades ayudan a promocionar la institución y las carreras que allí se ofrecen.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module