Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Gaston LibertoEste jueves a las 12 se inaugura la muestra “Reversible” del artista rionegrino Gastón Liberto en la Biblioteca Central “Juan Filloy” de la Universidad. Será la continuidad del ciclo "Arte entre Libros" que allí se monta habitualmente.

Liberto, si bien nacido en la Patagonia, se formó como artista plástico en la escuela Líbero Pierini de nuestra ciudad.

Liberto nació en Sierra Grande, Río Negro, en 1976. Estudió bellas artes en la Escuela Superior de Artes Visuales “Líbero Pierini” de Río Cuarto. En el año 2001 se estableció en Barcelona, donde se formó en ilustración y pintura mural.

Su obra se ha expuesto en esta ciudad, en la provincia de Córdoba y en Buenos Aires y también en galerías de Alemania, Suiza, Holanda, EEUU., entre otros países.

En Barcelona registró su marca comercial donde plasma su obra en diferentes soportes y en el año 2008 abre su estudio/galería “Géneros de Punta”.
El artistas trabaja en el sector de la moda, publicidad y editorial, colaborando en revistas especializadas de Europa.

Actualmente, Liberto está establecido en Reducción, provincia de Córdoba, donde tiene su estudio creativo y desarrolla diferentes proyectos de arte y educación.

El circo y el carnaval desde su infancia son la fuente de sus imágenes, su paradigma estético en el que se resume una visión recurrente de la relación entre la máquina, el animal y el ser humano.

El Ciclo “Arte entre libros” propone muestras entre los meses de abril y diciembre en la Biblioteca Central “Juan Filloy” del campus y uno de los objetivos es visibilizar producciones de artistas y colectivos que hacen de las artes visuales un modo de expresión y comunicación.

Química Río Cuarto

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module