Miércoles 20 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

 

El Gobierno de la provincia de Córdoba, presenta la fiesta del Boleto Educativo Gratuito y Tarjeta Cordobesa Fan con el Festival “IMPERIO ROCK” que se llevará a cabo en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto el día sábado 18 de octubre a partir de las 17 hs con ENTRADA GRATUITA. Organiza Bancor, Boleto Educativo Gratuito, Agencia Córdoba Joven y Agencia Córdoba Cultura. La grilla estará conformada por las bandas Eruca Sativa, Rayos Láser, Tiembla Delirio Orquesta, Verona Stress, Águilas, Deja Vú, entre otras.

 

Eruca Sativa

Eruca Sativa es una banda de rock originaria de Córdoba, Argentina. Está conformada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera. 
Los tres integrantes habían tenido proyectos anteriores y se conocían desde hacía tiempo en el under cordobés. Alrededor de agosto de 2007 deciden finalmente darle forma al proyecto bajo el nombre de Oruga que reflejaba la idea de cambio o transformación constante de la banda. Sin embargo, este nombre no convenció a los músicos y decidieron cambiarlo por Eruca Sativa que es el nombre científico de la rúcula, también conocida como oruga en algunos países. En diciembre hacen su primera presentación en vivo.
A comienzos de 2008 grabaron su primer EP en un estudio de la ciudad de Córdoba. El mismo cuenta con cuatro canciones que posteriormente fueron incluidas en su álbum debut: Frío cemento, Lo que no ves no es, Foco y una versión del clásico de The Beatles, Eleanor Rigby. Este EP fue seleccionado por el programa radial El show de la noticia de Roberto Pettinato (radio La 100 de Buenos Aires) entre material de bandas de todo el país.
A mediados de ese mismo año lanzan su primer disco, La carne, que fue producido por la banda y contiene 12 temas. Fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios MCL Records que se encuentran en Villa Ortúzar, Buenos Aires. Los temas que la banda eligió como cortes de difusión fueron Marca tus marcas y Para nadie.
En noviembre de 2008, la municipalidad de Córdoba entregó tres reconocimientos a la banda: Mejor Banda de Rock, Banda Revelación de Rock y Mejor Producción Discográfica de Rock del año.
Durante 2008 y 2009 la banda recorrió el país presentando su primer disco. La gira incluyó presentaciones en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Capital Federal y el conurbano bonaerense. También participaron de la edición 2009 del Cosquín Rock, compartiendo escenario con bandas como Deep Purple, Almafuerte y Los Cafres, entre otras.
La creciente convocatoria de la banda se pudo observar en las fechas que realizaron en Casa Babylon (Córdoba), The Cavern Club (Buenos Aires) y Willie Dixon (Rosario), con salas llenas en todos los casos. Según la banda la popularidad que lograron en tan poco tiempo se debe a la autodifusión que realizan a través de internet.
 
Rayos Láser
Se trata de una joven banda de pop/rock , que hace hincapié en la belleza de las melodías, en la sencillez y emotividad de las letras y en una búsqueda de un sonido propio. Rayos Láser ha sabido hacerse un lugar original en la escena emergente del pop actual. 
La banda integrada por César Seppey (guitarra acústica y programación), Tomás Ferrero (bajo, programación y voz) y Gustavo Rodríguez (guitarra eléctrica, programación y voz).

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module