Miércoles 15 Agosto 2018
giweather joomla module

Con una Plaza Olmos colmada de público, se realizó anoche el pesebre viviente organizado por el Programa de Deportes Especiales de Fundemur.
De la puesta en escena, participaron alrededor de 200 niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad. También lo hicieron más de 30 alumnos del Colegio Lanteriano La Merced y 30 profesionales que forman parte del equipo de trabajo.

Durante la representación del portal de Belén se vivieron momentos muy emotivos que fueron acompañados por cálidos aplausos por parte del público presente.

“Se trata de una edición más del pesebre viviente que se realiza todos los años en la explanada de la Municipalidad en el marco del Programa de Deportes Especiales de Fundemur”, señaló a Diario Puntal Daniel Tissera, coordinador del mencionado programa antes del comienzo de la representación navideña.

Y añadió: “El pesebre se inscribe en el marco del cierre de actividades”.

Puesta en escena

“La puesta en escena la llevan a cabo más de 200 niños, jóvenes y adultos con discapacidad que asisten al programa mencionado”, manifestó.

Y acotó: “También actúan más de 30 alumnos del Colegio Lanteriano La Merced de barrio Alberdi que trabajan de manera conjunta con nosotros en estas actividades de inclusión”.

“Y todo el equipo de trabajo que son más de treinta profesionales que participan de la obra de teatro”, sostuvo.

“Se vive un momento muy emotivo. Este pesebre es esperado en forma particular por los alumnos y por la familia y en general por toda la comunidad”, expresó.

Y agregó: “Esto ya está instalado como política pública en la ciudad y siempre la llevamos a cabo”.

El programa

El principal objetivo de este programa es “generar un espacio de recreación y fundamentalmente de integración con las personas con discapacidad”.

“Los chicos comparten espacios con el común de los usuarios y son uno más de la sociedad”, señala la información oficial.

Y agrega: “En materia de discapacidad siempre hay cosas para hacer. Si hacemos un balance en estos años de trabajo estamos satisfechos”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module