Sábado 18 Agosto 2018
giweather joomla module

El presidente de la Sociedad Rural Argentina analizó en Río Cuarto el impacto de la sequía en los campos Dijo que las pérdidas se actualizan día a día y aseguró que las estimaciones de cosecha cayeron alrededor de 25 millones de toneladas con respecto a las previstas el año pasado.

Acompañado de delegados regionales, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, estuvo en Río Cuarto y analizó el impacto de la sequía en los campos.

El dirigente agropecuario planteó que las estimaciones diarias marcan que las previsiones de cosecha siguen disminuyendo.

En ese marco, expresó que el año pasado se preveía una cosecha global de 125 millones de toneladas y ahora rondará los 100 millones. Aseguró que esto generará consecuencias graves en las economías locales.

Por otro lado, Pelegrina sostuvo que la relación del Gobierno nacional con el campo es buena. “Desde el cambio de administración vemos un cambio de política sustancial. El Gobierno entendió que con el campo puede desarrollarse y es un motor de la economía argentina”, puntualizó.

En otro orden, el presidente de la Sociedad Rural Argentina consideró que la ganadería está repuntando y hay una mayor cantidad de hembras en el mercado.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module