Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module


La semana próxima arrancará nuevamente con el ingreso de un frente frío que podría traer heladas a algunas zonas de Córdoba.

El último lunes, hubo registros de hasta 0,3°C y se espera que las mínimas ahora se ubiquen por debajo de 5° entre el domingo y el lunes, con posibilidad de que en el sudoeste provincial perforen la barrera de los 0°, marcando las primeras heladas del año.

En esta previsión coinciden los pronósticos agroclimáticos del Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

También concuerdan en que podrían registrarse algunas lluvias, pero nuevamente de manera aislada y con valores escasos; es decir, que no contribuirán a revertir el escenario de sequía que asola a toda la región pampeana.

Instituto de Clima y Agua

Tendencia. Entre el viernes 23 y sábado 24, se prevé el pasaje de un sistema frontal que provocaría algunas lluvias y tormentas de variada intensidad con posterior descenso de las temperaturas. Durante el domingo 25 y lunes 26, se espera tiempo bueno con marcado descenso de las temperaturas; podrían registrarse mínimas cercanas a los 5°C. Hacia el miércoles 28, retornarían las condiciones de tiempo inestable sobre el este de la provincia.

Viernes 23. Nubosidad en aumento hacia la noche. Probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados hacia la noche sobre el sur de la prov. Ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste que rotarán al sur. Temperaturas mínimas entre 14 y 17°C y máximas entre 30 y 33ºC

Sábado 24. Cubierto, nubosidad en disminución hacia la noche. Probabilidad de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad; mejoramiento de las condiciones hacia la tarde, Marcado descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sur. Temperaturas mínimas entre 10 y 14°C y máximas entre 24 y 26ºC

Domingo 25. Soleado. Marcado descenso de temperatura, especialmente la mínima; probabilidad de valores inferiores a los 5°C. Vientos débiles y de direcciones variables.

Lunes 26. Algo a parcialmente nublado. Leve ascenso de temperatura; probabilidad de valores cercanos a los 5°C. Vientos débiles del sector noreste.

Martes 27. Parcialmente nublado. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.

Miércoles 28. Nubosidad variable. Tiempo inestable sobre el este de la provincia. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste.

Bolsa de Cereales

La perspectiva agroclimática de la entidad porteña prevé “el avance de un frente de tormenta que causará precipitaciones abundantes sobre el norte y centro-norte del área agrícola argentina, mientras que el centro-sur y el sur recibirán valores escasos”.

Córdoba, en este contexto, asoma entre las provincias en las que se esperan precipitaciones de escasas a moderadas: entre 10 y 25 milímetros.

En cuanto a las temperaturas, la Bolsa de Buenos Aires afirmó que “junto con el frente (de tormenta), los vientos rotarán hacia el sector sur/sudoeste, trayendo aire frío y seco a la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en partes de la región pampeana”.

Entre esas regiones, se incluyen las tierras de los departamentos San Javier, Calamuchita, Río Cuarto y General Roca que colindan con San Luis, y donde la mínima se situaría entre 0 y 5°, cuando para el resto de la provincia se esperan entre 5 y 10°.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module