AlfalfaEl Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia confirmó que durante abril se terminarán de abonar a los productores las últimas cuotas de los incentivos correspondientes al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de 2017.

En total, se entregaron a los productores agropecuarios de la provincia 70 millones de pesos.

Mejoras para 2018
Para este año, el gobernador Schiaretti incrementó el fondo de 70 a 100 millones de pesos, y en este sentido los equipos técnicos de la cartera ya se encuentran delineando y dando cierre a las características del plan para el próximo ciclo.

Cabe resaltar que los ejes se presentarán al Consejo Consultivo que se creó junto al programa, para aportes y sugerencias.

Algunas de esas sugerencias para mejorar la ejecución de este programa está la incluión de nuevas prácticas para que los productores puedan validar, métodos más rápidos y eficientes de inscripción, y una gestión más ágil de todo el proceso.

Prácticas
Entre las prácticas que se pretende instalar como norma para la producción de agroalimentos de modo ecológico y sustentable hay algunas referidas al uso consciente de los productos fitosanitarios; Otras hacen alusión a la prevención de incendios; Y algunas aluden al correcto manejo del ganado.

Para conocer más detalles sobre el programa, los requisitos para ingresar y los beneficios por producir siguiendo estas buenas prácticas agropecuarias, visitar el sitio web