Martes 19 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Maiz RoyaLa Universidad Nacional de Río Cuarto y el INTA suscribirán un protocolo de trabajo para definir de manera conjunta las mejores estrategias de prevención o control de hongos fitopatógenos en maíces de siembra tardía y de malezas resistentes a herbicidas.

Se espera de esta manera poder mejorar los rindes en los maíces de segunda, al evitar las mermas por infecciones o competencia.

Ambas instituciones se plantean como objetivos monitorear la aparición de enfermedades en plantas de Conyza bonariensis y sumatriensis, caracterizar los signos y síntomas y caracterizar a los patógenos de la maleza a través de estudios de patogenicidad, identificación morfológica y molecular.

Además, se espera poder caracterizar molecularmente el hongo Exserohilum turcicum obtenidos de maíz, sorgo Alepo y de otras poáceas del paisaje pampeano. Y con esos reservorios poder realizar ensayos de aplicación de un biofungicida para el control de la roya común (Puccinia sorghi) y el tizón del maíz (Exserohilum turcicum).



Pronóstico del tiempo

giweather joomla module