Martes 19 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Discurso Muestra OtoñoLa 64° Muestra de Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto estuvo caliente. No por el clima, sino por los reclamos del sector, sobre todo de los productores porcinos, quienes hicieron escuchar sus quejas por la crítica situación que atraviesan.

Sin embargo, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto David Tonello destacó el crecimiento con respecto a la exposición de otoño del año pasado, tanto en número cuanto en calidad de los stands.

Y recordó que “todavía nos queda el concurso de novillos terminados, que se hace el miércoles y el jueves de esta semana”.

El dirigente rural expresó la satisfacción de su entidad por esta nueva edición: “fue muy interesante volver a trabajar con la Municipalidad y tener también a la Federación Agraria, a los artesanos, a los industriales de nuestra ciudad y a los productores porcinos y ovinos, a la escuela de equitación, fue realmente muy lindo y tuvimos mucha gente. Lástima que el frío impidió que vinieran muchas más personas, pero esperamos podamos seguir haciéndolo y que esto siga creciendo con el paso del tiempo”, afirmó.

"Lástima que el frío impidió que vinieran muchas más personas, pero esperamos podamos seguir haciéndolo y que esto siga creciendo con el paso del tiempo”, recalcó Tonello. 

Momento crítico
Lamentó el dirigente que la Exposición Nacional de Reproductores Porcinos se haya desarrollado cuando la actividad está sufriendo una crisis de rentabilidad, “pero de todas formas hay que destacar que los animales de calidad se vendieron muy bien".

Tonello explicó que en un marco tan difícil para mantenerse en producción, los productores invierten fijándose muy bien en lo que necesitan, en este caso en lo referido a genética porcina. “Lo mismo pasó con las hembras ovinas, donde la calidad se pagó bien. En todo lo que es cría de hacienda, la buena genética se paga y bien”, puntualizó.

El atractivo de los caballos
Comentó también el licenciado David Tonello el interés demostrado por los asistentes a las demostraciones y competencias de destreza ecuestre. “Tenemos una escuela de equitación con 30 alumnos que realmente se destaca y hoy (por ayer) estuvieron compitiendo muy bien y las chicas de equinoterapia con sus alumnitos nos dieron un espectáculo muy lindo, muy aplaudido por quienes estábamos entre el público”, señaló.

Se refirió también la importante atracción que las pruebas de a caballo despiertan entre la gente y que hacía que la tribuna de las pistas de equinos estuvieran prácticamente colmadas para la prueba de Aparte Campero, por ejemplo, “donde tuvimos 30 parejas participantes, lo mismo que en las paleteadas y en las pruebas de rienda. Realmente estuvo muy lindo y nos invita a seguir programando este tipo de actividades”.

Lo que viene
Tonello mencionó, con miras al 44º Concurso de Novillos Terminados, que la hacienda tuvo un importante aumento la semana pasada, de alrededor del 20%, y “habrá que ver qué pasa cuando se reanuden las operaciones a partir de  hoy, pero para el concurso se están anotando invernadores que siempre traen muy buenos animales, así que esperamos que la novillada se venda muy bien. Ya sabemos que vendrán muchos compradores, como todos los años. Si el aumento se mantiene le vendrá muy bien a la producción porcina también, porque la carne vacuna siempre produce algún arrastre”.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module