Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Venta Record OtoñoUn productor de la zona de Jesus María pagó $60.000 por el campeón porcino Yorkshire, que se convirtió en la venta récord de la 64ª Exposición Nacional de Reproductores Porcinos, en el marco de la Muestra de Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Pero más allá del precio excepcional, pocas fueron las ventas por la escasez de ofertas registradas en el duro remate que condujo Ferialvarez. Los conocedores explicaron la falta de oferentes en la muy difícil situación que atraviesa el sector.

El segundo mejor valor del remate fueron los $25.600 que Ángel Varessi pagó por el campeón Spotted Poland, elegido como el mejor reproductor macho de la exposición.

El resto de los machos que pudieron venderse, menos de la mitad de los expuestos, se comercializaron en valores de entre 2.700 y 4.400 pesos la cuota ($8.000 a $12.000 finales).

En hembras
Entre las hembras el precio mayor correspondió a la campeona Yorkshire, adquirida también por Varessi en $24.800. Luego se vendieron unas pocas hembras a entre $2.500 y $4.200 la cuota. 

Ovinos y caprinos
Luego de la venta de los reproductores porcinos, se realizó la subasta de hembras ovinas y caprinas, en el marco de las 2ª Jornadas Ovinas. Aquí tampoco abundaron los compradores y finalmente sólo pudieron venderse 6 hembras Corriedale de la cabaña “Don Florindo” de Capellari, a un promedio de $4.250.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module