Miércoles 15 Agosto 2018
giweather joomla module

Drones ProductividadEl Ingeniero Agrónomo Francisco Demarchi comenta acerca de un proyecto en desarrollo que consiste en la utilización de drones para medir la eficiencia y la productividad de los campos. 

"El proyecto de drones viene a incorporar una tecnología nueva, donde no sólo podemos ver los lotes desde el aire, con una perspectiva diferente, si no que se pueden generar imágenes de índice verde para medir la productividad".

Según el Ingeniero, los lotes conservados son los que tienen mejor productividad. "Se notan los campos donde se pastorean los rastrojos, se mueven los suelos así como aquellos que están erosionados, con caminos viejos (...) Se puede ver desde el aire toda esa situación".

"Cada técnica que se aplique no es en vano, no es costosa sino que todo lo contrario, lo vamos a ver reflejado en la productividad y sobre todo cuidando los recursos naturales".

Para concoer más sobre este proyecto que cuenta con el respaldo del Consejo Regional de Conservación de Suelos, veamos al ingeniero:

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module