Sábado 22 Septiembre 2018
giweather joomla module

Image result for CONCEJO DELIBERANTE DE RIO CUARTOLa ordenanza que prohíbe la pirotecnia en la ciudad, quedó aprobada este jueves con el voto unánime del Concejo Deliberante, luego del consenso alcanzado por los tres bloques legislativos.

La normativa impide la venta minorista de los artefactos ruidosos, como así también el uso de esos productos en espacios públicos.

El proyecto había sido cuestionado por los comerciantes del rubro, argumentando que se impulsaba previo al mes de mayor actividad y cuando ya adquirieron los productos para las fiestas de fin de año.

En ese sentido, los vendedores advirtieron que recurrirían a la Justicia en caso de sancionarse la ordenanza.

La iniciativa contaba con el respaldo del Ejecutivo. El intendente Juan Manuel Llamosas había expresado la voluntad de avanzar con la regulación de la pirotecnia, solicitando el consenso en el Concejo Deliberante e invitando a los municipios del Gran Río Cuarto, para que se unan en la misma dirección.

Esta semana los presidentes de los concejos deliberantes de Holmberg y Las Higueras anunciaron que trabajarán en una legislación similar a la de la ciudad.

Presupuesto 2018

En la sesión de esta mañana, el bloque de Unión por Córdoba aprobó en soledad el Presupuesto 2018 al ser tratado en primera lectura. Está previsto en $ 3.458 millones.

La oposición advirtió que los proyectos aún no fueron debatidos en comisión y esperan poder formular sus planteos en las próximas semanas antes del debate definitivo.

ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

Previo al plenario legislativo de este jueves, el Concejo Deliberante entregó premios a los reporteros gráficos reconocidos en el concurso "José Luis Cabezas".

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module