Lunes 25 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Image result for PARTIDO RESPETO DE RIO CUARTO“La deuda que tiene el Municipio para el 2018 es superior a lo que lo que se gasta en personal”, aseguró Pablo Carrizo, concejal de Respeto hasta el día de hoy.

Se refirió a los proyectos que fueron aprobados pero no ejecutados y,  los ejecutados pero no aprobados. Aseguró que la principal diferencia con el gobierno de Llamosas, es la política de descentralización de servicios públicos.

 

 

Pablo Carrizo, es hasta el día de hoy concejal de Respeto y será reemplazado por quienes les siguen en la lista que presentó el partido en las elecciones municipales.

Asumen nuevos Concejales y la Tribuna de Cuentas del partido, tal como fue la promesa de campaña que realizó Respeto cuando Carrizo ingresó al Concejo Deliberante.

Pablo Carrizo dialogó con algunos periodistas para conocer los proyectos presentados en el Concejo y la evaluación que realiza de la gestión del intendente Llamosas.

Con respecto a los proyectos dijo que algunos se presentaron pero no se ejecutaron. Un sistema operativo para el Centro de Salud y Maternidad Kowalk y sembrar arboles frutales en la ciudad, son algunos de los que no se implementaron.

"Los de mayor envergadura no han sido recuperados porque quizás no son parte de la política del gobierno municipal. Requieren un dinero extra”, consideró.

Al mismo tiempo, indicó que otros que no han sido aprobados se ejecutaron de igual manera como por ejemplo un árbol por cada niño que nazca en la Maternidad.

Con respecto a la gestión de Llamosas aseguró que no comparte con el equipo del intendente la columna vertebral del proyecto político como es que los servicios públicos los realicen empresas privadas. “Realizados por empresas privadas son caros”, consideró

En este sentido aseguró que es la primera vez en Río cuarto la deuda tiene es superior que lo que se gastará en personal. “Los servicos públicos salen más caro que lo que suele estar en segundo lugar después del personal. Esto nunca paso”, añadió.

El bloque de Respeto siempre manifestó estar en contra de descentralizar los servicios públicos y por esto Pablo Carrizo dijo que es necesario formar al personal y comprar las maquinarias de a poco para que estos servicios sean prestados por personal municipal.
“Cerramos con el gran cuestionamiento de la deuda que contrajo el municipio en dólares. Cuestionamos la toma de deuda que comprometa al próximo intendente”, expresó.

Al margen de ésto, consideró que a pesar de las diferencias ideologías, no ve en Llamosas un gobierno que despilfarre y gaste en cosas superfluas. Destacó como positivo de la gestión, el presupuesto participativo y la salida de “pequeñas partidas para las organizaciones”.

Con respecto a su salida del Concejo Deliberante dijo que dejará de recibir el sueldo de político y reingresará al Hospital, “si todo anda bien”. “Esta la voluntad de volver pero soy contratado”, explicó.

Sobre lo comunitario, se refirió al invernáculo que Respeto inauguró. “Es un campo de producción orgánica de tres hectáreas. Se cultiva y de hecho ya se comercializa de manera formal”, explicó.

Por último deseo lo mejor a quien lo sustituirán del partido en el Concejo. “Están incentivados y con mucha fuerza. Queríamos dar el ejemplo que el político vuelve al trabajo”, concluyó.

ASUMIO NUEVO CONCEJAL DE RESPETO

 

Este jueves asumieron los concejales y la nueva Tribuno de Cuentas del bloque Respeto y, Franco Altamirano es uno de ellos. Se refirió a los ejes en torno a los cuales trabajarán en esta nueva tarea.
  
Altamirano dijo que para hacer un ejercicio diferente de la democracia participativa, “la prioridad es seguir potenciando la idea de democracia, de que los cargos en Respeto no son perpetuos sino que alternarán los cargos principales”.
 
Harán hincapié en dos ejes en la tarea como concejales: la tenencia de la tierra y la producción agroecológica de alimentos.
 
En cuanto a la tierra dijo que su modelo a seguir es la granja Siquem ya que procuran trabajar con los chicos con problemas de adicciones para que tengan un espacio de producción de alimentos y así acompañarlos para que salgan de este flagelo.
 
Con respecto a la vivienda, aseguró que con Emilia Bataglino, trabajan en un proyecto de viviendas sociales.
 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module