Sábado 20 Octubre 2018

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy,  los integrantes del bloque Cambiemos solicitaron informes al Municipio por la situación de abandono de los cinco hermanitos de entre 2 y 13 años, que fueron atribuidos provisoriamente a una familia en una localidad de la zona.

En la rueda de prensa, los ediles pusieron en tela de juicio el accionar de los responsables de la Senaf, tanto a nivel local como provincial.

 

Antes de la conferencia, la asesora del bloque Cambiemos, Yanina Moreno Zamanillo, quien además fuera titular de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la gestión municipal anterior, fue crítica al señalar que el Municipio había intervenido en la causa, pero "hacía bastante tiempo".

"Sabemos que ha estado interviniendo Senaf, pero hace bastante tiempo. Esto es la reproducción de una práctica que viene de hace años donde toman intervención por un tiempo y luego se retiran. No hay un seguimiento de casos", señaló Moreno Zamanillo.

En ese mismo sentido, los concejales del bloque cuestionaron la políticas de asistencia y contención de los sectores más desprotegidos y elevaron un pedido de informe sobre el caso en particular.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module