Martes 19 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Image result for reconocimiento en la fecha alamamá de un desaparecido cisnerosEl Concejo Deliberante reconoció como Ciudadana Ilustre de la ciudad de Rio Cuarto a Mayo Maria Antonia Iraola de Cisneros. Por ello, en el marco de la Semana de la Memoria, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes homenajearon esta mañana a la Madre de Plaza de Mayo.

En la ocasión, Cisneros recibió una copia de la resolución que la designa como Ciudadana Ilustre en un emotivo acto que se desarrolló en su casa junto a sus hijos, hermanos, familiares y amigos. También participaron los presidentes de los tres bloques legislativos que conforman el Concejo Deliberante.

En la oportunidad, el Intendente afirmó que “la incansable luchadora nos regaló a todos una hermosa enseñanza: la de los acuerdos y los consensos”. “Hoy me toca circunstancialmente ser el Intendente y poder hacer entrega de este reconocimiento, pero tu lucha y tu ejemplo trasciende y atraviesa con orgullo a toda la ciudad”, expreso emocionado Llamosas.

¿Quién es?

Ignacio Cisneros era cantor y guitarrero. Ingeniero Agrónomo recibido en la Universidad de La Plata, llegó a ser Secretario Académico en la Facultad durante el Gobierno de Cámpora. Perseguido por la Triple A debió regresar a Córdoba. Desapareció el 15 de febrero de 1977 tras visitar a sus padres en Alpa Corral.

“Maria Antonia Iraola de Cisneros, su madre, sufrió en carne viva el desgarramiento de la desaparición de uno de sus hijos, y no dudó un instante en salir a la calle a reclamar por su amado Ignacio [...]. Comenzó a hacer historia, un 30 de abril de 1977; ese sábado, ella junto a otras trece madres fueron las primeras en dar aquella insipiente media vuelta al monumento antes de que los soldados las echaran”, dice el proyecto que declara a Cisneros como Ciudadana Ilustre de Rio Cuarto.

“Aquí en nuestra ciudad, quizá por conocida, tal vez por su cercanía, por esa humildad que la destaca, o porque estamos acostumbrados a contar con ella, debemos caminar hacia atrás tomando distancia para realmente poder contemplar su talla y darnos cuenta de que somos privilegiados vecinos de Antonia, mujer poderosa de suaves modales que desde sus actos nos insta e invita a ser cada día mejores personas”, finaliza el documento.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module