Miércoles 15 Agosto 2018
giweather joomla module

TaxiLa Federación Nacional de Conductores de Taxis (FNCT) se presentó ante el Concejo Deliberante para pedir un incremento en la tarifa vigente. Argumentan que el aumento en el precio del GNC (principal combustible que utilizan los taxis) ha vuelto deficitario el trabajo.

Gustavo Domínguez, representante de la FNCT, pidió a los concejales con los que se reunió que autoricen un aumento de entre el 12,5 y el 13% sobre la tarifa actual.

"Pedimos un incremento en las tarifas por la suba del gas, porque seguirán los aumentos y se hace imposible trabajar de esta manera” expresó Domínguez, quien agregó que "en una recaudación en la que realizás una carga de GNC, no se logra casi nada de dinero para llevar al hogar".

No sólo el GNC
Domínguez alcaró que no es sólo el aumento en el precio del gas lo que los perjudica. "Hay que sumar el costo de las baterías y de las cubiertas. En 4 meses aumentaron un 25%. Además, el parque automotor se ha renovado, como nos pidió el Municipio, pero a la hora de cambiar una cubierta de un auto nuevo se elevan los números”.

El representante dijo también que la cantidad de viajes ha caído por la grave situación del país. Y reiteró que Río Cuarto tiene más de 500 taxis y remises, lo que hace que el servicio sea poco rentable para los empresarios y trabajadores del volante.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module