Sábado 20 Octubre 2018

AudienciaNocheSe lleva a cabo la segunda audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante para analizar los cambios a la regulación de la actividad nocturna.

En el Colegio Normal se dieron cita medio centenar de jóvenes de 15 a 18 años para expresar sus ideas y proyectos. 

Darío Fuentes, presidente del Legislativo local, aseguró que la inclusión de la visión de los jóvenes ha enriquecido el debate antes de que se apliquen cambios sobre el Código de Espectáculos públicos para regular las fiestas privadas, los afters y las previas.

“El Ejecutivo ha enviado dos proyectos de ordenanza sobre la temática. Lo que queremos hacer es escuchar todas las posiciones antes de avanzar en la aprobación de los expedientes. Queremos debatir con los jóvenes y reflexionar en conjunto. Ese es el objetivo de esta instancia”, indicó Fuentes.

Otra forma de trabajo
Fuentes dijo que la instancia de hoy será más descontracturada que la anterior, ya que funcionará como un espacio de debate tipo taller. “Va a ser un ámbito mucho más distendido y menos protocolar. Los concejales van a estar sentados en círculo con los chicos y van a tener la posibilidad de participar ante la intervención de los chicos. Todos los anotados van a tener la chance de explayarse”, agregó el edil.

La primera
Durante la audiencia pública de febrero pasado, una veintena de oradores expusieron sus posturas durante tres horas. Asistieron jóvenes, padres, empresarios del rubro nocturno y otras instituciones de la ciudad.

Más allá de la regulación de afters y fiestas privadas, fueron abordados diferentes aspectos que pretenden quer sean plasmados en las iniciativas. Entre los puntos señalados se encuentra la inquietud de la falta de espacios para menores de 18 años y mayores de 16.

Venta de alcohol
Por otra parte, debatieron sobre el rol de las partes y la venta de alcohol en los comercios, además de plantearse la idea de disponer de transporte público en los lugares donde se organizan los eventos. También se escuchó la preocupación de los vecinos de los espacios de fiestas.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module