Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

Frente ConcejoSin escapar a las polémicas, el oficialismo logró aprobar este jueves, el proyecto de regulación de las fiestas privadas en Río Cuarto. La titular de la comisión de Gobierno, Andrea Petrone, sostuvo que los interesados en hacer este tipo de eventos deberán cumplir,

Esto quiere decir, con las exigencias que establece el Código de Espectáculos Públicos y además deberán solicitar autorización con diez días de anticipación.

 

El proyecto fue aprobado sin el acompañamiento de Cambiemos. Desde el bloque opositor sostienen que no hubo debates en las comisiones y no se hicieron cambios, tras los planteos realizados por jóvenes y particulares durante las dos audiencias públicas.

Petrone negó que no haya habido debate en las comisiones y fustigó la actitud de la oposición.

Por su parte, el concejal Manuel Betorz cuestionó la actitud del oficialismo de no escuchar a los expositores de las audiencias públicas y, los planteos de la oposición. "Ninguna de esas opiniones han sido tenidas en cuenta", deslizó el edil.

SI SE APROBÓ ELIMINACIÓN DE ALICUOTA

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la eliminación de la alícuota del 10 por ciento en la factura del gas. La iniciativa había sido enviada por el Ejecutivo para reducir el impacto que tendrá la boleta de ese servicio tras el tarifazo dispuesto por el Gobierno nacional.


La concejal de Cambiemos, Alicia Panza, dijo que acompañaron la propuesta del Municipio y lo ven "como algo positivo", pero advirtieron los inconvenientes que puede generar en las finanzas de la comuna, ya que deja de percibir más de dos millones de pesos mensuales que se destinaban al fondo de obras públicas.
 
La suba del dólar

Por otra parte, la concejal  Panza remarcó que el año pasado le habían advertido al intendente Juan Manuel Llamosas, lo riesgoso que significa endeudarse en dólares, en el marco de varias subidas y récords en el valor de la divisa estadounidense en las últimas semanas. 

"Cada centavo que aumenta el dólar representa 500 mil pesos en aumento de la deuda municipal", deslizó la edill. Planteó que desde enero a la fecha, la deuda contraída por el Municipio se incrementó en más de 70 millones de pesos.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module