Lunes 24 Septiembre 2018
giweather joomla module

Marcelo BressanLuego de la polémica suscitada en los últimos días por el cierre de algunos hogares para ancianos, y el debate que se disparó entre el Municipio, la Provincia y el PAMI para delimitar responsabilidades, desde el Concejo Deliberante local han elaborado un proyecto propio.

El edil Marcelo Bressan fue el encargado de dar a conocer la iniciativa propia del bloque de Unión por Córdoba. Proyecto que estipula que la Municipalidad no autorice ningún geriátrico que no tenga la habilitación oficial del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.GE.PRE.SA).

Bressan aclaró que esta iniciativa no es opuesta al trabajo ya realizado por las tres instituciones a cargo de los adultos mayores en la ciudad. Todo lo contrario: “el PAMI como obra social con gran parte de los abuelos en condiciones de ser geriatrizados, la Provincia como órgano de aplicación de la ley y el Municipio porque los abuelos en cuestión son ciudadanos de Río Cuarto deben seguir trabajando articuladamente. Por eso creeemos que ese registro debe ser el organizador de los hogares”, detalló el concejal oficialista.

"El trabajo articulado está dando sus frutos ya que aumentó la cantidad de geriátricos inspeccionados y habilitados. Son 23 los que están en condiciones de ser habilitados", agregó el edil.

Críticas
Sin embargo, Bressan se mostró crítico con el proyecto del titular de la Unidad Departamental local del PAMI, Gonzalo Luján, de crear un geriátrico municipal en el predio del exhospital Regional. 

"El lugar sería insuficiente y debemos buscar que el proyecto sea el fruto de decisiones conjuntas pensando en el bienestar de los abuelos y no en intereses políticos", afirmó Bressan.

“El tema se ha puesto en agenda, se ha trabajado y lo que ahora haremos es dotar de legislación completaría a la actividad que se viene desarrollando”, concluyó el edil.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module