Sábado 22 Septiembre 2018
giweather joomla module

Ramiro ParsiTuvo lugar en el legislativo local una reunión para avanzar en la regulación del servicio de autoescuela que varias empresas brindan en la ciudad. 

Ramiro Parsi, instructor vial, dijo que "es necesario generar una ordenanza para asegurar ciertas condiciones mínimas a la hora de la formación de los futuros conductores".

Parsi aseguró que resulta de vital importancia esta ordenanza ya que existe un vacío legal, más allá de que las autoescuelas estén amparadas por la Ley Provincial de Tránsito N° 8560.

Además, el instructor consideró que los vehículos utilizados para la enseñanza deben tener ciertos estándares (como el sistema doble comando) regulados y certificados por un Ingeniero Mecánico. Además, el seguro de autoescuela para que esté cubierto el alumno, el instructor y el mismo vehículo; y que el instructor sea matriculado.

Ediles de los distintos bloques del Concejo se mostraron a favor de regular el servicio, aunque aclararon que se deberán cubrir ciertos procedimientos formales que demandarían algunas semanas. 

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module