Miércoles 15 Agosto 2018
giweather joomla module

Este sábado se realiza en el Seminario la sexta edición del encuentro “Los jóvenes Visitan el Seminario”, que este año tiene como lema “¿Quién es tu Prójimo?”.
Al igual que otros años, la jornada comenzará a las 9.00 hs. para finalizar alrededor de las 18.00, y se desarrollará en el predio del Seminario Mayor “Jesús Buen Pastor”. La particularidad de este año es la implementación de una inscripción previa, con el objetivo de una mejor organización. Se inscribieron de manera virtual más de 600 jóvenes y esperamos que aumente ese número al correr de las horas.
También, se pedirá como entrada un alimento no perecedero, para poder colaborar con un comedor de niños en Río Cuarto. El gesto busca ponernos en contacto y comprometernos de una manera más directa con los que más sufren.
La idea de realizar este encuentro surgió en el 2011, propuesta por el entonces Obispo de Río Cuarto, Mons. Eduardo Martín, y a lo largo de los años se ha ido organizando con resultados muy positivos. Hace ya unos años que participan jóvenes de las diócesis de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Santa Rosa (La Pampa).
Invitamos a todos los jóvenes, coordinadores de grupo y sacerdotes que nos ayuden con la difusión de este encuentro, ya que es un momento muy especial para los que participan. Que podamos ser colaboradores en la creación de una cultura vocacional.

FIESTA DE JESÚS “BUEN PASTOR”.
El pasado día domingo celebramos en nuestro Seminario la fiesta del Buen Pastor, patrono de nuestra casa. Fue realmente una fiesta, ya que cinco jóvenes recibieron la Admisión a las Sagradas Órdenes. Ellos son: Marcos ALONSO, Maximiliano CHIARETTA, Ángel CIAPPINO, Iñaki MARTINELLI y Jorge REINAUDO. La celebración estuvo a cargo de Mons. Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis, y contó con la participación de las familiares y amigos de los seminaristas.
¿Qué es la Admisión a las Sagradas Órdenes?
La admisión a las Sagradas Órdenes se realiza mediante un rito litúrgico particular, «con el cual el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado».
Luego de la celebración eucarística, compartimos un almuerzo con todas las familias y algunos sacerdotes. Alrededor de las 15.00 hs. se presentó, como todos los años, la obra de teatro representada por los seminaristas. Este año, el espectáculo se basó en una obra Jean Pierre Martínez, que fue adaptada, titulada “Pronóstico Reservado”.
El día lunes siguieron los festejos del Buen Pastor con los sacerdotes formados en esta casa. Este año, conmemoramos el 25º aniversario de Ordenación Sacerdotal de los Padres Julio Javier Ferrari (Villa María), Fabián Antonio Gili (Villa María), Javier Morelli, Javier Ponzi, Gustavo Daniel Romero (Villa María), Julio Marcelo Sosa (La Pampa), Osvaldo Trucco (Villa María) y Raúl Emilio Vera. A su vez, celebramos los 50 años de Misterio Sacerdotal del Padre Eusebio Barbero. Primero celebramos la Eucaristía, dando

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module