Miércoles 20 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

En el marco de la Celebración Interreligiosa por el Bicentenario de la Independencia, distintos líderes religiosos hicieron un fuerte llamado a la reconciliación nacional.

La jornada de reflexión congregó al obispo de la diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, al rabino de Córdoba, Marcelo Polakoff, al representante de la Iglesia Luterana, Edgardo Saluchi, y a pastores evangélicos como Jorge Ávila y Martín Núñez, quienes oraron en conjunto anoche en la Catedral.

 Se contó con la presencia de fieles y, alumnos de los colegios Cristo Rey y Escuelas Pías, y del Instituto Superior María Inmaculada.

“Es un evento muy especial porque nos une a los distintos credos para rezar por una causa común que es nuestra patria. La principal necesidad que tiene la Argentina es lograr una reconciliación nacional. Estamos enfrentados y divididos y hay que cambiar eso.

Después hay otros tres grandes desafíos que planteamos y que son la corrupción, el narcotráfico y el cuidado del ambiente. Son los puntos centrales que deberíamos tener en cuenta en este Bicentenario”, aseguró el obispo Uriona.

Por su parte, el rabino Marcelo Polakoff destacó la vinculación interreligiosa y dijo que la Argentina se diferencia de otros países del mundo donde el diálogo entre los credos ha sido reemplazado por la violencia extrema

.
A la vez, al igual que Uriona, el referente judío también opinó que la concordia entre los argentinos no es una utopía.

“Es posible lograr la reconciliación nacional, pero depende que los encuentros de este tipo no sean solamente para la foto. De hecho ya existe un trabajo en ese sentido a través del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz) que tiene 18 años de actividad”, manifestó Polakoff.

 

Edgardo Saluchi, de la iglesia evangélica Luterana, sostuvo que la oración es fundamental para el país, para que Dios bendiga a las autoridades. “Tenemos que salir adelante, levantar cabeza. Para lograrlo, es necesario pensar en una Argentina unida, que deje de lado las individualidades en pos de lo colectivo”, agregó.

A su turno, el pastor evangelista Jorge Ávila señaló que hoy se viven demasiados enfrentamientos y que este encuentro es una muestra que la unidad es posible, pese a las diferencias.

“Necesitamos de la ayuda de Dios para hacer realidad el sueño de aquellos hombres y mujeres que fueron protagonistas hace 200 años. Nosotros, como pastores, tenemos una responsabilidad muy grande para que eso suceda. Es fundamental que el Espíritu Santo haga una buena obra sobre los líderes que están gobernando para guiarlos hacia el mejor camino para todos los argentinos”, consideró Ávila.

Además de los mensajes de los distintos representantes religiosos, hubo cantos propios de cada uno de los credos.

Finalmente, vale destacar también la actuación del Coro Polifónico Municipal y Ensamble Instrumental de Río Cuarto, y la participación del intendente municipal Juan Manuel Llamosas, junto a parte de su Gabinete.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module