Miércoles 15 Agosto 2018
giweather joomla module

Esta mañana, en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, se reunieron los representantes de diversas religiones con la Subsecretaria de Educación y Culto, Dra. Mercedes Novaira, quien fue acompañada por los integrantes del área Andrea Ontivero y Beatriz Salas.

El intendente Juan Manuel Llamosas también participó del encuentro y le dio la bienvenida a la flamante Mesa de Diálogo Interreligioso que trabajará activamente constituyendo un nuevo espacio de debate y convivencia de las diferentes prácticas comunitarias que los integrantes de los credos están llevando a cabo en nuestra ciudad. Tolerancia, respeto, unión y paz fueron algunos de los valores a promover que surgieron de este intercambio y se traducirán en acciones concretas dentro de espacios educativos para expandir la conciencia de la vida como valor fundamental.

Participaron de esta comisión de diálogo Jorge Daghero (Delegado de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis Rio Cuarto), Juan Giordano (Vicario), Jorge Ávila (Pastor), Edgardo Salvucci (Iglesia Luterana), Jorge Aluen (Pastor Comunidad Emanuel), Martín Nuñez (Iglesia Cielos Abiertos), Ruth Vaisman (Sociedad Israelita) y Raúl Frega (Asesor de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis y Director del ISMI). Estos integrantes brindaron sus miradas y compartieron propuestas y formas de trabajo en conjunto.

Tras la reunión, Novaira contó que “surgieron acciones concretas desde los espacios de cada uno de los referentes” y destacó “la importancia de elaborar un proyecto en común y un futuro calendario de labores, para apoyar desde el estado las buenas acciones y la convivencia entre las diferentes creencias".

En ese sentido, el Padre Raúl Frega dijo que “fue una reunión en la cual se tocaron tres cuestiones: conocernos, articular y promover acciones en conjunto”. “Festejo que estas iniciativas surjan desde el estado”, expresó. Y agregó que estas actitudes “ponen en agenda cómo lo religioso forma parte de la sociedad. De esta manera se genera un mayor compromiso de parte de sus actores”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module