Miércoles 15 Agosto 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para imagen del santo cura brocheroEl pasado fin de semana, la imagen peregrina de Nuestra Señora de La Consolata junto a más de 180 fieles de Sampacho, Bulnes, Coronel Moldes y Río Cuarto peregrinó hasta Cura Brochero para recibir una reliquia del Santo argentino y cumplir con diferentes visitas y actividades.

A las 11 de la mañana del sábado, La Consolata ingresó en procesión hasta el Santuario, donde fue recibida por los sacerdotes y vecinos de Cura Brochero y fue depositada en el altar hasta la tarde del domingo.

A las 19 fue la misa oficiada por el cura párroco de Sampacho, Osvaldo Leone, organizador y guía de la peregrinación. Al finalizar la celebración, el cura párroco de Cura Brochero, David Silva, hizo entrega oficialmente de una astilla de hueso del cura gaucho en un relicario, con la debida certificación del obispo.

En contrapartida, Sampacho hizo entrega de una placa recordatoria de la peregrinación y de dicha entrega, y el intendente municipal de Sampacho, Jorge Devalle, a través de una nota manifestó su agradecimiento por dicho acto.

Renovar la fe

Sobre la entrega de la reliquia del Santo Brochero, el padre David Silva expresó a PUNTAL que “no es común que se entreguen las reliquias, solamente son solicitadas en acontecimientos importantes, como la consagración de un altar o un templo, o como en este caso, de la peregrinación, pero con la debida autorización del obispo de cada lugar”.

Y agregó: “Estamos muy contentos por que esta peregrinación se haya realizado por gracia de Dios, tan esperada, organizada y rezada. Pedimos mucho para que pueda realizarse”.

Por su parte, el padre Osvaldo Leone expresó: “Hemos vivido unas jornadas inolvidables, desde la llegada de La Consolata a Brochero y ser recibida por tantos feligreses que llegaron de Sampacho y también por su cuenta. La gente adhirió a esta invitación, creo que sumó la devoción que tienen al cura Brochero y la recepción de la reliquia también”.

Y dijo: “Para nuestra comunidad, la parroquia y el Santuario, es una gracia de Dios poder tener esta reliquia. Es un trocito de sus huesos con el certificado firmado por el obispo. Lo llevamos a nuestra tierra para ser venerado. Acá se siente que el cura Brochero anda caminando por las calles, las familias transmiten de generación en generación los recuerdos del cura gaucho y nosotros también queremos que pase por nuestras vidas”.

El grupo de peregrinos pudo visitar también el Monasterio Purísima Madre de Dios de los Monjes de la Santa Cruz, enclavado en las sierras, y el domingo por la mañana participaron de una charla sobre la vida y obra de Brochero en la nueva capilla construida en el predio La Providencia, visita guiada al museo y antigua Casa de Ejercicios Espirituales.

Por la tarde, y luego de rezar el santo rosario, la Virgen Consolata dejó el templo y junto a los peregrinos emprendió el regreso a Sampacho.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module