Martes 21 Agosto 2018
giweather joomla module

Mediante un comunicado oficial emitido por la Defensoría del Pueblo, se hizo de público conocimiento que Guillermo De Rivas presentó su renuncia a la institución.

Según el comunicado, el ex defensor del pueblo, consideró que era “su obligación renunciar” luego de que asumiera como intendente de la ciudad el candidato de Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas.

CON EL VISTO BUENO DE SU PARTIDO BESSO CONTINÚA

 

“No podría obrar en forma neutral en el cumplimiento de los fines de la Defensoría del Pueblo y por ello entiendo que me corresponde resignar el cargo para el que fui designado, respetando así la naturaleza de esta Institución y las exigencias impuestas por la Carta Orgánica para la designación de su titular” expresó De Rivas en el comunicado.

Guillermo De Rivas llevaba tres años en frente de la Defensoría del Pueblo tras asumir su cargo en 2013. Es afiliado al partido Justicialista, del que se desprende Unión por Córdoba.

CON EL VISTO BUENO DE SU PARTIDO BESSO CONTINÚA

 

El dirigente radical Miguel Besso confirmó que continuará como presidente del Consejo Económico y Social ante el ofrecimiento que le hizo en las últimas semanas el intendente Llamosas.

Besso, exprecandidato a intendente de la Unión Cívica Radical (UCR), había trasladado una consulta al partido para que determinaran sobre su continuidad. Finalmente, le concedieron la posibilidad de seguir al frente del órgano.

"Es un honor poder seguir representando al Consejo Económico y Social", manifestó el titular de ese foro en declaraciones a la prensa en el acto de asunción de funcionarios municipales. A su vez, subrayó que profundizarán los trabajos que venían desarrollando hasta el momento.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas señaló que recibió la información sobre la decisión para la continuidad de Besso y agradeció al partido radical por la aprobación.

Cabe recordar que el sábado pasado, en el primer discurso como jefe comunal, Llamosas había remarcado que en medio de la transición, no hubo ninguna institución que pidiera reemplazar a Besso.

En tanto, el lunes a la noche hubo una autoconvocatoria del Consejo Económico y Social para expresar el beneplácito por la decisión de Llamosas de convertirlo en una política de Estado, además en esa ocasión las instituciones participantes coincidieron en la propuesta para que Miguel Besso siga como titular del órgano.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module