Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para ISMAEL RINS ABOGADOIsmael Rins fue elegido como nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto tras recibir 12 votos en la elección, en segunda vuelta, que se desarrolló esta mañana en el Concejo Deliberante.

El actual concejal representó como candidato a la Unión Cívica Radical (UCR). En la sesión de este jueves, Rins consiguió el respaldo de la mayoría del cuerpo legislativo.

PARA RECORDAR

La semana pasada, en la primera ronda de votación había obtenido diez sufragios, pero no logró el acompañamiento de los dos tercios requerido en esa instancia para consagrarse como ombudsman.

En la segunda vuelta, el postulante del PRO, Jorge Pazo, recibió 3 votos; mientras que Vanessa Lerner, de Partido Respeto, sumó 2 sufragios. Los candidatos Gustavo Ávila (Partido Socialista) y Oscar Testa (Unidad Popular), no sumaron votos.

Rins llega a la Defensoría del Pueblo en lugar de Guillermo De Rivas, quien se apartó de esa función luego del triunfo del Partido Justicialista en las elecciones municipales. El exdefensor pasó a ocupar la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización en el gabinete del intendente Llamosas.

En declaraciones a la prensa, el ombudsman electo aseguró que trabajará en una línea de continuidad en relación con la gestión que se venía impulsando en la Defensoría.

Por otra parte, señaló que buscará reforzar la tarea en los barrios, acompañando la intención del Ejecutivo Municipal.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module