Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

Jornada de prevención y promoción en Plaza Roca, desde las 9 hs.

"Nos metimos en las escuelas, las madres, las hijas, las mujeres, las bestias, las tristes, las luchadoras, las ridículas, las chusmas. En las escuelas ya estábamos, fuimos reflejos, fuimos lloradas, aplaudidas, burladas, y hablaron de nosotras. Qué mucho que falta para darse cuenta que somos el monstruo que muele y demuele. El teatro nos salva, nos hace otros cada vez que decidimos ser uno mismo. Daniela Fuentes, directora del Grupo Mascavientos, durante tres jornadas de sensibilización abiertas a la comunidad, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto, conjuntamente con La defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba y el Defensor del Pueblo de la Nación llevó a cabo una serie de actividades para Conmemorar el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La campaña tiene como objetivo la sensibilización de esta problemática, a través del arte, específicamente el teatro, porque el arte es un comunicador universal. Las intervenciones artísticas estuvieron a cargo de “El Mascaviento Teatro”.

“Decidimos apuntar a la escuela porque la educación es un pilar fundamental en la vida de las personas, lo que pasa en la escuela marca a fuego para toda la vida”, explicó Miariana Gioergetti, delegada de la Defensoría de Córdoba. Realizamos intervenciones artísticas en cinco colegios de la ciudad de Rio Cuarto, Escuela Rene Favaloro, Normal, Mariquita Sánchez de Thompson, Concordia, Cecilia Grierson.

“Decidimos intervenir, también, en los colectivos urbanos simbólicamente porque la violencia de género es algo que avanza, que va, que viene, que retrocede, que está en todos lados, que no conoce de clases sociales, ni de edades. Intervinimos en líneas que van hacia todos los puntos cardinales de la ciudad. Decidimos intervenir artísticamente en los bares con una escena porque los bares son el lugar en los que la gente se sienta tranquila a conversar, o a leer el diario, o a reflexionar”, indicó Rosario Zarazaga, quien trabajó en la planificación y desarrollo de la campaña.

25 DE NOVIEMBRE

Las actividades cierran hoy, en plaza Roca, lugar central de nuestra ciudad, lugar de tránsito hacia el trabajo, los negocios, el hogar. Allí se realizará, la campaña “MIS DERECHOS, MIS DESEOS”, en el día mundial de lucha contra la violencia hacia las mujeres para que todas las mujeres puedan participar expresándose en contra de la violencia de género y a favor del ejercicio de los derechos. Porque sólo cuando las mujeres podamos ejercer nuestros derechos en igualdad podremos eliminar la violencia hacia las mujeres. Esta campaña fue declarada de interés legislativo por el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module