Sábado 22 Septiembre 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para niños en riesgo en las esquinas lavando vidriosGustavo Almirón, integrante del circo Social Aclap, señaló que en barrios de la ciudad hay casos de niños maltratados y con falta de alimentación, que también son sus derechos.

“Uno se entera que hay muchos derechos que se están vulnerando, todavía existe la explotación infantil”.

Aclap junto a la Defensoría del Pueblo iniciaron una campaña de divulgación de los derechos de los niños en las colonias de verano.

Almirón dijo que, desde hace 12 años, Aclap trabaja con un gran compromiso social y atiende algunas problemáticas graves de la sociedad, especialmente de los menores. “Nuestro nombre es “circo social”, siempre vamos con una propuesta respecto a las diferentes realidades que observemos en el sector que nos presentemos”.

Sostuvo que el arte es una herramienta de transformación.

Además, adelantó que en septiembre y octubre con una compañía de Francia recorrerán algunas provincias para avanzar sobre diferentes problemáticas.

Almirón mencionó que en Catamarca intentarán reducir los casos de suicidios, que se viene registrando en personas entre 9 y 49 años.

Por último, destacó la participación de Aclap junto al Renar, que permitió retirar del mercado casi 350 armas. “Esperemos que aunque sea un arma haya servido para que no haya un crimen más”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module