Martes 21 Agosto 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para defensor del pueblo de rio cuarto Dr. Ismael RinsLa colonia de vacaciones a cargo de la Agencia Córdoba Deportes, recibió esta mañana al circo Social y la Defensoría del Pueblo de la ciudad, en el marco del programa “La Defensoría se pone la malla”.

Durante la mañana de este martes, la colonia de vacaciones que el gobierno de Córdoba lleva adelante en el en el sector de los azudes e inmediaciones del “Anfiteatro Griego”, recibió la visita del Circo Social Aclap.

Desde la Defensoría del Pueblo y Aclap Río Cuarto, el programa “La Defensoría se pone la malla” consta en realizar actividades de concientización sobre los derechos de los niños y las herramientas para resolver de manera pacífica problemas entre los menores.

Sobre esta innovadora iniciativa, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari expresó: “A través de la diversión este programa permite que los chicos se interioricen y aprendan sobre sus derechos”.

“Desde la colonia apostamos no solo a que los niños tengan actividades recreativas y deportivas, sino también a tratar de que sigan abordando temáticas que son beneficiosas para ellos”, concluyó.

A su turno, el Ombudsman local, Ismael Rins detalló: "Este programa tiene que ver con la difusión de los derechos del niño en un ámbito diferente y a través del circo. El niño tiene otra capacidad de atención y absorción de esta temática que les atañe a ellos mismos”.

“Es una forma para que empiecen a visibilizar que es un sujeto de derecho, porque a veces esa noción de niño por ahí es la que les impide encontrarse en un ámbito social y ser un sujeto que empieza a ejercer ese estatus social”, finalizó Rins.

Luego de la intervención de los circenses, que dura aproximadamente 30 minutos, los profesores trabajan directamente sobre los chicos con actividades lúdicas y educativas.

Cabe destacar que a la fecha, más de 200 niños de 6 a 13 años asisten a colonia. La misma, se desarrolla de lunes a viernes de 10 a 13 horas y la participación es libre y gratuita.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module