Lunes 18 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Image result for cielo tormentoso sobre la ciudad de rio cuartoLa jornada comenzó inestable en la ciudad, con precipitaciones intermitentes en horas de la siesta. A las 16 horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes, que rige para todo el sur cordobés.

En el informe, el organismo señala que “el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas en forma aislada.

Se espera que las mismas se generalicen sobre el resto de la región, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y, de manera localizada y ocasional caída de granizo”.

Al mismo tiempo, el SMN prevé que las condiciones de inestabilidad se mantengan hasta la tarde de mañana para nuestra región. La temperatura mínima será de 16 grados y la máxima alcanzará los 24 grados.

Para el jueves y viernes se espera que las marcas térmicas suban y superen los 30 grados.

 

PARA TENER EN CUENTA. muy importante

 

Cada año hay personas heridas y fallecidas a causa del impacto de rayos y eso requiere de una serie de medidas o precauciones a tomar frente al riesgo que traen estos fenómenos, asegura el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un informe que brindó recientemente.
 
Este fin de semana ocurrió un trágico hecho donde dos jóvenes fallecieron y otras cuatro personas resultaron heridas cuando cayó un rayo sobre la carpa en la que dormían en un camping municipal de la localidad correntina de Ituzaingó.
 
Por esto, resulta conveniente recordar, una vez más, cuales son las medidas de seguridad a tomar en una tormenta eléctrica en esta época de verano.

El SMN indicó que las medidas a tomar consisten fundamentalmente en seguir una regla conocida como 30/30.
 
“Regla 30/30 | Si ves un relámpago y posteriormente se escucha el trueno antes de los treinta segundos, significa que el rayo cayó a menos de cien cuadras de donde estás. Quédate en un lugar seguro por lo menos treinta minutos después de haber escuchado el último trueno”, explicó.

Las carpas, paradas de colectivo y los vehículos abiertos son los lugares menos seguros según el SMN. Además recomienda evitar áreas abiertas, estar dentro del agua, cerca de objetos altos aislados como un árbol o poste de luz y estar en contacto con estructuras metálicas.
 
Por esto señala que en caso de estar al aire libre, la persona debe ponerse en cuclillas, lo más agachado posible, con la mano en las rodillas y tocando el suelo solo con el calzado.

LV16.com |

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module