Jueves 16 Agosto 2018
giweather joomla module

Fericambio 2017Hasta las 17 de este martes 17 se estará realizando en el campu universitario una nueva edición de Fericambio, una gran feria en la que 55 puesteros de distintos tipos de agricultura familiar ofrecen sus productos.

Ademá, habrá una radio abierta y actividades culturales en esta actividad declarada de interés municipal.

 

Alejandra Canale, ingeniera agrónoma responsable del INTA local, explicó que la feria tendrá lugar en el sector de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“La idea es que quien compre el producto conozca el proceso, la mayoría son productos agroecológicos, producidos en nuestra zona, y es darle valor a estos saberes, la mayoría están constituidos y elaborados por la familia”, dijo Canale.

El significado de agroecológicos
Canale dijo que "significa que es un proceso de formación libre de productos químicos, con buenos fertilizantes, a una escala adecuada para cosecharse y que la frutas y las hortalizas estén maduras, con mayor calidad de nutrientes, no tienen conservantes químicos las elaboraciones que se están vendiendo, todo es artesanal y eso es lo que prestigia esta feria, la calidad de productos".

En esta FeriCambio se pueden encontrar plantines, flores, aromáticas, stevia, huevos, hay una diversidad de artesanos. Además habrá un sector dedicado al intercambio de semillas, de productos que estará a cargo del Colegio de Agronomía.

La Ingeniera Agrónoma, responsable del INTA explicó que cada vez es mayor la cantidad de productores que realizan este tipo de prácticas que se diferencian por su escala productiva, “de esta forma cuidan el suelo, el agua. Hoy se está tomando más conciencia y la gente está cambiando las posturas en la búsqueda de proteger los recursos para las generaciones que siguen”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module