Lunes 24 Septiembre 2018
giweather joomla module

Quirofano MovilEl área de Zoonosis del Ente Descentralizado de control Municipal (EDECOM) finalizó la semana de castración y vacunación gratuita en el Centro Comunitario San Francisco de Asís. En el lugar se realizaron más de 60 castraciones.

Durante la semana del  11 al 15 de junio se esterilizaron, gratuitamente, 45 perros y 15 gatos de vecinos del sector. Además, como todos los miércoles, se realizan vacunaciones antirrábicas gratuitas.

El quirófano móvil recorre diferentes barrios de la ciudad, ubicándose en los Centros Comunitarios, vecinales o capillas para que los vecinos del sector se acerquen y esterilicen a sus mascotas totalmente gratis además de hacerle un control de sarna o vacunación antirrábica.  

Cabe aclarar que la castración es el único método ético y efectivo para controlar la superpoblación canina y felina, una problemática real existente en la ciudad y que, con la participación responsable de los ciudadanos, se puede erradicar.

A partir de los 6 meses de edad, ya es factible castrar a perros y gatos. No sólo se evita la reproducción indeseada con la esterilización, sino que además se previenen enfermedades como tumores, quistes, infecciones urinarias y peleas entre los animales o accidentes en vía pública.

Próximo destino
La semana del 25 al 29 de junio el quirófano móvil estará en barrio Alberdi. Específicamente en Leandro Alem 1800, en la Capilla Santa Rita. el horario de atención al público será de 9 a 13.

También se brindará este servicio, de lunes a viernes, en el Centro de Castración (Sadi Carnot 48) de 8 a 13.30. Para solicitar un turno llamar al 467 1133. Es fácil, rápido y gratis.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module