Miércoles 18 Julio 2018
giweather joomla module

Maquinaria HuertasEn el marco del proyecto público–privado de Huertas Sustentables que lleva adelante el gobierno de la Ciudad con la empresa Bio4, se entregó una nueva maquinaria que permitirá aumentar y mejorar el producto de este emprendimiento.

Se trata de una rotocultivadora para remover el suelo y marcar los surcos para la posterior siembra de los cultivos.

Se trata de una inversión de 300 mil pesos que se obtuvo mediante la firma de un convenio con el Gobierno Nacional, a través del programa “Manos a la Obra” del ministerio de Desarrollo de la Nación.

El subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Pablo Bertea, indicó que “este emprendimiento es un clara expresión de la relación que el Municipio tiene con el sector privado”. También dijo que “la nueva maquinaria va a aumentar en términos significativos la producción”.

Bertea recordó que el proyecto de Huertas Sustentables funciona desde hace un año y medio a través de un sistema de becas. Indicó también que actualmente se encuentran trabajando 10 grupos familiares en un total de 11 parcelas.

Por su parte, Germán di Bella, directivo de Bio4, dijo que desde la empresa acompañan el esfuerzo que realizan las familias “para que haya mayor crecimiento, mayor producción y que logren independizarse paulatinamente de la empresa y del municipio y, de esta manera,  tengan un sustento permanente a través de la huerta”

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module