Domingo 19 Agosto 2018
giweather joomla module

AgroecologiaEste miércoles, la Universidad Nacional de Río Cuarto firmará un acta acuerdo de Fomento local de la agroecología. Será en un acto protocolar que se concretará a partir de las 9, en la Sala Pereira Pinto del Rectorado.

El eje es: "La vida, la salud, y el campo”. De la rúbrica tomarán parte el vicerrector de la UNRC, Jorge González; el defensor del pueblo Ismael Rins y Eduardo Cerdá, fundador de la Red nacional de municipios y comunidades que fomentan la agroecología (Remana).

Cerdá es ingeniero agrónomo, especialista asesor en agroecología extensiva desde 1990, investigador, capacitador y coordinador de proyectos agroecológicos, egresado de la Facultad de Agronomía y Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Los firmantes, se comprometen a:

  • “realizar y participar en encuentros entre municipios que ya tienen experiencias en agroecología para intercambiar saberes, gestiones y aportar a la sistematización de experiencias”;
  • “ofrecer charlas dirigidas a productores y sociedad en general, que tengan como finalidad informar los beneficios de la agroecología, tanto económicas como sociales, y visibilizar las externalidades que conlleva el modelo agroindustrial”; y
  • “proponer un responsable para articular actividades en la red y el municipio, a fin de asignar y definir roles y responsabilidades concretas que redunde en un mayor tracción de los proyectos agroecológicos”.

Por otro lado, identificarán productores demandantes de una alternativa productiva saludable y sustentable en lo ambiental, sanitario y económico, y propiciarán un ámbito grupal de intercambio y fortalecimiento.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module